El PP urge al Ayuntamiento a arreglar los problemas de la escuela de adultos Luis de Góngora

Protesta de los alumnos, a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, urge al gobierno de Ambrosio a liderar la solución al problema del centro de adultos Luis de Góngora, ubicado en el Sector Sur, que desde noviembre pasado sufre problemas de luz, calefacción e internet por carecer de una instalación eléctrica adecuada, según ha informado el grupo municipal a través de una nota de prensa.

Bellido lamenta que “los alumnos del centro se vean obligados a recoger firmas y manifestarse por la falta del acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para acometer una actuación imprescindible para que se pueda dar clase en unas mínimas condiciones”.

“No entiendo el por qué se guarda en un cajón el informe elaborado desde el área de Infraestructuras municipal que refleja que el sistema eléctrico está obsoleto; en lugar de usarlo para impulsar la renovación del sistema”, recalca.

El portavoz popular defiende que independientemente de quien sea la administración responsable de la renovación de la red eléctrica se ha de dar una solución inmediata para que se puedan impartir las clases con normalidad y, además, para que el centro “vuelva a cumplir las medidas mínimas exigidas de prevención de riesgos laborales”.

José María Bellido sostiene que “el gobierno municipal no puede seguir mirando para otro lado, responsabilizando a otra administración de la situación; debe atender la demanda de los alumnos y profesores para solucionar un problema que afecta a más de 200 personas que no pueden recibir formación en el centro de adultos Luis de Góngora”.

“Sorprende que mientras se decide quién renueva la red eléctrica, las personas matriculadas y los profesores asisten a un centro público en el que poner un calentador supone que salte la luz en todo el edificio, que no puedan disfrutar de conexión a internet”, explica.

El portavoz popular recuerda que el centro dispone de aulas destinadas a la formación en nuevas tecnologías que no pueden impartirse con normalidad.

En definitiva, José María Bellido exige “soluciones rápidas y definitivas” para un centro importante en el Distrito Sur que acoge a personas que estudian para sacar su título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y donde aprenden idiomas personas extranjeras con residencia en nuestra ciudad.

Etiquetas
stats