Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP urge a un arreglo integral del Cine Osio de Cañero

Antiguo Cine Osio.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha urgido al “cogobierno” de la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, a abordar el arreglo integral del Cine Osio de Cañero, “un espacio que el PSOE e IU han abandonado durante el actual mandato, demostrando que su única propuesta para el barrio es el cambio de nombre de la plaza”.

Fuentes ha alertado en un comunicado de la “preocupante situación” de este inmueble de titularidad municipal que “ahora presenta evidentes signos de deterioro”, cercado por vallas colocadas por bomberos ante el riesgo de que existan más desprendimientos de las cornisas de los registrados hasta el momento.

“Sorprende que el gobierno de Ambrosio haya consentido tanto el cierre como el preocupante deterioro de un edificio que se convirtió en referencia de la actividad vecinal y cultural del barrio de Cañero”, ha recalcado el popular.

En este sentido, ha anunciado que preguntará en los órganos municipales correspondientes a la alcaldesa si conoce el estado actual del Cine Osio, “los motivos por los que ha dejado abandonado el inmueble” y cuáles son los planes que tiene para este edificio, pues, según ha expresado, “hay que garantizar la seguridad de los viandantes ante el riesgo de que se desprendan más zonas de cornisa en otoño e invierno”.

Fuentes ha lamentado que el Cine Osio sea “un ejemplo más de la incompetencia e irresponsabilidad de un gobierno fracasado que ha supuesto un freno para Córdoba, ocupado en generar polémicas que no benefician a nadie y dejando que los problemas se agraven”.

Ha concluido que el edificio precisa de “una reforma importante que debería empezar de forma inmediata, a partir de un informe técnico que evaluara la situación real del inmueble y las actuaciones necesarias, fijando una partida específica en los presupuestos municipales y un cronograma de actuaciones concretas”.

Etiquetas
stats