Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP plantea una reunión a vecinos y la Junta para arreglar el conflicto en Fidiana

Protesta vecinal para la apertura del pabellón.

Redacción Cordópolis

0

El pabellón polideportivo de la barriada lleva más de un año construido sin que todavía haya podido abrirse al público

El teniente de alcalde y delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha propuesto a la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, y al presidente de la Asociación de Vecinos Diana, Enrique A. Rodríguez, un encuentro con el propósito de “plantear una solución definitiva a la situación del pabellón polideportivo de Fidiana”.

La reunión se ha planteado para el próximo 25 de febrero con el fin de que “los vecinos de esta zona de la ciudad puedan hacer uso de estas instalaciones deportivas cuanto antes y así poner fin a una reivindicación ciudadana de más de una década”. Torrico ha recordado que el pasado mes de septiembre el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) firmó un convenio para permitir el uso y disfrute compartido de estas instalaciones deportivas, a las que tendría acceso la comunidad educativa del IES Fidiana en horario de mañana, y los vecinos del barrio, por la tarde.

No obstante, ha informado Torrico, “estamos a la espera de que la Junta de Andalucía haga los trámites necesarios para la apertura de este centro, después de que lleva más de un año construido y sin embargo, continúa sin uso”.

Torrico recordó el acuerdo del Pleno municipal del pasado mes de julio por el que se instó a la Junta de Andalucía a la aprobación sin más demora del convenio de colaboración que establece la gestión conjunta del pabellón con el objetivo de que alumnos, entidades deportivas y vecinos puedan disfrutar de la instalación incluyendo (con voz y sin voto) a la Asociación Vecinal Diana y a representantes del AMPA como miembros de la comisión de seguimiento del convenio.

Etiquetas
stats