Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide explicaciones al gobierno local por la adjudicación del contrato del mapa de ruidos

José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este viernes explicaciones al gobierno local de PSOE e IU por la adjudicación del contrato del mapa de ruidos, después de que en diciembre de 2015 el equipo de gobierno estimó un recurso de reposición y adjudicó la obra a otra empresa, cuando el contrato estaba “bien” adjudicado desde 2013.

En declaraciones a los periodistas en una visita a San Rafael de la Albaida para abordar con vecinos obras pendientes en el barrio, el edil ha advertido de que “el agravante es que va a costar 40.000 euros a todos los cordobeses” ante la indemnización que hay que pagar a la empresa que lo tenía adjudicado y “el juez le ha dado la razón ahora”, ha subrayado.

Por tanto, Bellido ha remarcado que “el juez ha vuelto a la situación que había en 2013”, a lo que ha añadido que “no solo ha habido un problema en la adjudicación de la obra”, sino que “el equipo de gobierno le quitó la adjudicación a la empresa”, ha reprochado.

En relación a obras en el barrio, el concejal ha explicado sobre la actuación en la Calle de la Conferencia que “a los vecinos les prometieron que esto estaba todo acabado para el mes de diciembre”, pero “hace dos meses se le hizo el requerimiento a la empresa para firmar el contrato y hacerla y dos meses después no hay nada”, ha recriminado, para agregar que “la realidad son los agravantes en muchas de las casas que empiezan a sufrir ligeros daños”.

Por su parte, la edil del PP Laura Ruiz ha criticado “el retraso” de esta obra incluida en el plan Mi Barrio es Córdoba de 2017 por 51.000 euros, que “debería dejarse a un solo nivel y en buen estado”, si bien “el problema es la falta de coordinación e implicación de la responsable de Infraestructuras en el tema de obras”, ha lamentado Ruiz, quien ha defendido que tenía que haber empezado en septiembre.

Etiquetas
stats