Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide acelerar la implantación de la enseñanza superior de Diseño

Visita de cargos del PP a la Escuela Mateo Inurria.

Redacción Cordópolis

0

Los populares visitan la Escuela de Arte Mateo Inurria y demandan la puesta en marcha de esta nueva oferta académica

El Partido Popular de Córdoba ha mostrado su apoyo a la implantación definitiva en Córdoba de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en concreto en la Escuela de Arte Mateo Inurria, según ha informado a través de una nota de prensa la vicesecretaria de Políticas Sociales y parlamentaria andaluza, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa M. Arcas, en un encuentro con el director de esta escuela, Miguel Clementson.

En esta reunión se ha valorado la “importante repercusión” que la implantación de estos estudios superiores tendría para la ciudad de Córdoba así como para el resto de la provincia desde el punto de vista formativo, de empleabilidad en el sector del arte y la artesanía, muy implantado en la provincia de Córdoba, y como generador de riqueza en el entorno de este sector.

La Administración Andaluza autorizó la impartición con carácter experimental de estas Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en diez Escuelas de Arte de Andalucía a partir del pasado curso académico 2012-2013, entre las que se encuentra la escuela de Córdoba. De este modo, se están impartiendo dos cursos como periodo de prueba, en los que hay matriculados 40 alumnos en el primer grupo y 37 alumnos en el segundo.

En estos momentos, estos alumnos, sus profesores y la propia Escuela de Arte están a la espera de que la Administración Autonómica establezca unos criterios de valoración y un procedimiento para autorizar con carácter definitivo la impartición de estas enseñanzas artísticas superiores de diseño, según se establece en la Resolución de 5 de noviembre de 2013 publicada en el BOJA. “Es por ello, que desde el Partido Popular queremos apoyar esta implantación definitiva y nos hacemos eco de las demandas de esta Escuela de Arte y de su alumnado”, comenta Rafaela Obrero.

En este momento, la ciudad de Córdoba oferta Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y de Arte Dramático, y esta oferta quedaría incrementada con la enseñanza de Diseño que ahora se plantea. Además, la Universidad de Córdoba no contempla la titulación de Bella Artes ni existe oferta en relación a enseñanzas artísticas, “con lo cual esta implantación definitiva vendría a subsanar la carencia que se presentan a los alumnos”.

Etiquetas
stats