Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se persona como acusación en el caso contra el alcalde de Benamejí

.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Lucena mantiene abierta una causa contra el socialista José Ropero por el cobro de dietas municipales desde el año 2002

Los tres concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benamejí han anunciado su personación como acusación particular en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena contra José Ropero y miembros del gobierno municipal por el supuesto cobro de dietas irregulares desde 2002, según han informado a través de una nota de prensa.

“Hemos intentado agotar todas las vías políticas e institucionales para conseguir que este caso se solucionara en casa, pero la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista nos obliga a personarnos como acusación particular para poder acceder a información veraz”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular de Benamejí, Emilio Pedrosa.

En una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, Pedrosa ha destacado que “hemos pedido desde hace meses los decretos de nombramiento de alcalde accidental entre 2002 y 2011, porque sospechamos que Ropero cobró en periodos en los que el alcalde era otra persona, y no se nos aporta esta información”.

El portavoz popular ha reprochado al equipo de gobierno del PSOE que “nos hayan hecho tener que copiar a mano en medio de un pasillo del consistorio parte de la información requerida” y ha destacado que “Ropero ha perdido el poder de la verdad ya que sus contradicciones desde que salió a la luz este caso le dejan en evidencia”.

Pedrosa se ha referido al hecho de que el alcalde hablara de transparencia “y a la vista está la opacidad del caso”, que ocultara al pleno su imputación, que votara en contra de elevar el caso al Tribunal de Cuentas en el mismo pleno en el que reconocía estar trasladando documentación a dicho Tribunal o que no reconociera a la comisión que él mismo empezó a presidir.

“Desde el Partido Popular, lo que más nos importa es recuperar la normalidad institucional en Benamejí ya que nuestro municipio no se merece tener el nombre tan manchado por este escándalo auspiciado desde el gobierno socialista”, ha añadido el portavoz popular.

128.000 EUROS BAJO SOSPECHA

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha apuntado que son algo más de 128.000 euros los que están bajo sospecha en Benamejí por haber salido en concepto de dietas entre 2002 y 2012 y no los 47.000 euros que corresponden al “apaño” de PSOE e IU tras la Comisión.

“Comisión que el PP abandonó por no ser juego limpio y que, a día de hoy, no ha elevado un dictamen para el debate entre los distintos grupos políticos”, ha destacado Gracia. En este sentido, y en relación a las noticias conocidas, el apaño entre PSOE e IU llegó hasta el punto de permitir un cómodo pago a plazos para los implicados en este escándalo.

La vicesecretaria popular ha recordado las palabras de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía en las que afirmaba que “me avergüenza la corrupción” por lo que ha pedido que “sus afirmaciones no se queden solo en palabras ya que ahora tiene la oportunidad de demostrar su cacareado compromiso contra la corrupción tanto desde el PSOE de Andalucía como en Córdoba”.

Etiquetas
stats