Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP muestra su “preocupación” ante la falta de gestión del Gobierno “ausente” en Córdoba

Miguel Ángel Torrico y Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba Andrés Lorite y el diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, han mostrado este jueves su “preocupación e indignación ante la falta de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que está completamente ausente en Córdoba”.

Así lo han mantenido los populares en una rueda de prensa telemática, en la que han transmitido en primer lugar las condolencias del PP cordobés a los más de 22.000 fallecidos por el Covid-19 en España y han trasladado “un mensaje de apoyo y fuerza a todos los enfermos que todavía luchan contra el virus”.

Lorite ha argumentado que “es complicado hablar de consenso y de un pacto por el futuro de España cuando el Gobierno no ha hecho nada para evitar la caída”. “Resulta complicado hablar de reconstrucción, cuando vemos que Sánchez no está haciendo nada para evitar la destrucción”, ha dicho.

“Sánchez antepone la ideología de sus socios de gobierno a la lógica, al sentido común y a la buena gestión; está ayudando a unos colectivos y despreciando a otros, como es el caso de las pymes y los autónomos, que son un pilar fundamental para la economía española”, ha subrayado Lorite.

Al respecto, el diputado nacional ha reiterado la demanda de las asociaciones de autónomos de “a cero ingresos, cero cotizaciones”. “Esto que es muy fácil el Gobierno no lo quiere entender”, ha afirmado.

Para Lorite, “el Gobierno de Sánchez llega tarde y mal en la toma de medidas y decisiones”, y ha recordado que “la modificación del calendario fiscal, posponiendo el pago de impuestos para pymes y autónomos hasta el 20 de mayo, no sirve para nada”.

“En esa fecha nuestras pequeñas empresas no habrán superado la difícil situación que atraviesan y no podrán hacer frente a la carga impositiva; parece que el único que no lo entiende es Pedro Sánchez”, ha apostillado.

Asimismo, Lorite ha exigido al Gobierno de Sánchez que “empiece a pagar los ERTE a los miles de españoles que se encuentran sin trabajar y sin ingresos por la pandemia del Covid-19, y que amplíe la duración de los mismos, pues una vez finalizado el estado de alarma las empresas no se habrán recuperado”.

También, ha lamentado la “negligente” gestión que ha llevado a cabo con el sector de la construcción en España: “primero los animaba a trabajar, a las 48 horas les dijo que tenían que hibernar; se han tenido que enterar de madrugada si debían trabajar o no al día siguiente”, ha comentado Lorite, quien ha mostrado “el malestar y la indignación de este sector que representa el 10% del PIB nacional y da empleo a tres millones de españoles”.

Al mismo tiempo, ha reconocido “el esfuerzo del gobierno de la Junta de Andalucía gestionando siempre al lado de los sectores esenciales para la economía andaluza”. “El gobierno de Juanma Moreno en Andalucía está haciendo los deberes al Gobierno de Sánchez, está cumpliendo con los autónomos y con todos los andaluces”, ha defendido Lorite.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha reprochado que “no se pagan los ERTE, no hay ayudas para los autónomos, no se sabe nada de la renta mínima que han prometido y mientras tanto más de 3.000 familias cordobesas tienen que recurrir a la ayuda solidaria de la plataforma 'Todos Por Córdoba', que ha impulsado el Ayuntamiento de la ciudad para poder seguir adelante”.

Ante esto, el portavoz del PP en el Consistorio se ha preguntado “dónde están los grupos de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento, ¿por qué no exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con los cordobeses en todo lo que es de su competencia?”.

“No es competencia de un ayuntamiento implantar una renta mínima para sus vecinos, es competencia del Gobierno central”, ha aclarado, para remarcar que “lo que hace Sánchez es que primero lo anuncia a bombo y platillo, pero no lo lleva a cabo, y mientras tanto muchos cordobeses ven cómo se agrava su situación de emergencia”.

Así, el portavoz popular ha advertido del “silencio de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento, que exigen al gobierno municipal, que tiene unas competencias muy limitadas, lo que no se atreven a exigir al Gobierno de Sánchez”.

Igualmente, ha lamentado que “desde estas formaciones políticas salgan criticas soterradas a la plataforma 'Todos Por Córdoba', que está atendiendo a miles de cordobeses que lo están pasando mal”. “Es curioso que en Cádiz el Banco de Alimentos esté pidiendo ayuda porque se queda sin alimentos para ayudar, cuando el Ayuntamiento gobernado por Podemos mira para otro lado y no hace nada”, ha remarcado.

Para Torrico, “es lamentable que unos partidos políticos antepongan sus intereses partidistas al interés general de los ciudadanos en los momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Entretanto, ha anunciado que presentarán iniciativas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “se lleve a cabo el pago de los ERTE, las ayudas a los autónomos y la renta mínima que ellos mismo han prometido”. “Por no llevar a cabo estas medidas, hoy muchos cordobeses tienen que acudir a 'Todos Por Córdoba' a pedir ayuda”, ha apuntado.

Etiquetas
stats