Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta la “ausencia de información y el retraso” en las obras de Mirabueno

Luis Martín, junto a la interventora municipal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín lamenta que la “dejadez del cogobierno” ha provocado el retraso y falta de información de las obras de mejora de urbanización del Plan Parcial N1 de Mirabueno, pese a que hace un año desde que la Gerencia de Urbanismo tuvo la sentencia favorable para ejecutar un aval por 12 millones de euros.

Martín recordó que desde el Grupo Popular, que estuvo apoyando a los vecinos y reclamando judicialmente estas obras, “no entendemos cómo no se ha iniciado obra alguna y tampoco se ha realizado conservación y mantenimiento en las zonas de urbanizadas y pendientes de urbanizar de Mirabueno desde la llegada del cogobierno de PSOE e IU”.

“Aunque se haya adjudicado el modificado del proyecto de urbanización por importe de 1.202.436,93 hace un mes, con una baja de más del 30 por ciento sobre el precio de salida de 1.831.489,57 euros, esperamos que no repercuta sobre la calidad y los trabajados de urbanización que quedan por hacer”, argumenta.

El concejal popular apunta que solicitará en el próximo consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo la “información sobre estas obras de mejora ya adjudicadas con retraso, así cómo que también se informen a los vecinos de las actuaciones recogidas en esa primera fase”.

Luis Martín considera “imprescindible” acabar con la falta de información y pide transparencia a los responsables del cogobierno sobre “cómo y cuándo se abordará el resto de las obras pendientes en Mirabueno para los que la Gerencia de Urbanismo dispone de 12 millones de euros de un aval que el Ayuntamiento ingresó tras sentencia favorable”.

Etiquetas
stats