Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige un plan integral de mejora de señalética en el entorno de los colegios

Arcas, en un paso de peatones.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa Arcas ha exigido al cogobierno de PSOE e IU un plan integral de mejora de la señalética en el entorno de los centros escolares de Córdoba, tras recibir numerosas quejas de padres y madres que alertan del deterioro progresivo de estas señales sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto, según detalla el PP a través de una nota de prensa.

Arcas, que comprobó “el estado lamentable” de los pasos de peatones del entorno del colegio Miraflores ubicado en el barrio de Fátima, considera “imprescindible” que el cogobierno mejore de forma sistemática las señales horizontales en la vía pública “que apenas si se pueden ver por la falta de mantenimiento”.

“Se debe poner freno a la falta de mantenimiento de la ciudad que ha provocado la pésima gestión del cogobierno y empezar a actuar en cuestiones tan básicas como pintar los pasos de peatones, sobre todo, aquello que se sitúan en el entorno de los centros escolares y cuya falta de visibilidad provocan un riesgo cierto de seguridad a la entrada y salida de los escolares del centro”, recalca.

Luisa Arcas entiende que antes de que termine el curso escolar se debería atender la mejora de los pasos de peatones del entorno de centros como el Colegio Miraflores de Fátima, por ejemplo, pues es una actuación rápida y de bajo coste.

Lo que sería importante, apunta la edil, “es que los responsables del cogobierno se ocuparan de gobernar, evaluaran desde este momento el estado de la señalética en el entorno de los centros escolares y pusieran el marcha durante el verano las actuaciones necesarias para mejorar señales verticales y pasos de cebra”.

La concejala del PP sostiene que “sólo la falta de voluntad política justificaría que no se acometa con urgencia el arreglo de los pasos de peatones más deteriorados ni que se diseñe un plan de mejora integral de señalética en el entorno de los colegios de nuestra ciudad; competencia exclusiva del cogobierno municipal”.

Etiquetas
stats