Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige mejoras en el Colegio Cronista Rey Díaz

Arcas con representantes de los padres.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas exige al gobierno municipal que trabaje en la mejora de equipamiento del Colegio Cronista Rey Díaz, centro que precisa de un comedor y aula matinal como ha reivindicado durante los últimos cinco cursos escolares la Asociación de Madres y Padres.

En una nota, Arcas ha anunciado, tras un encuentro con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en el que han estado presentes el portavoz y viceportavoz del Grupo Popular, José María Bellido y Salvador Fuentes, respectivamente, que trasladará una iniciativa al órgano municipal competente para que “el Consistorio y la Junta de Andalucía establezcan de una vez la colaboración imprescindible que permita acometer de forma eficaz el mantenimiento de centros”.

“El cogobierno municipal debería exigir de forma urgente a la administración autonómica que construya e impulse el comedor en el Colegio Cronista Rey Díaz, un centro en el que están escolarizados más de 200 niños de Infantil y Primaria”, recalca.

La edil popular, que también es responsable de Educación del PP de Córdoba, indica que esa reivindicación del AMPA se trasladará también al Parlamento andaluz para “tratar de poner solución a un problema que se alarga durante los últimos cuatro cursos escolares, con escritos de solicitud de madres y padres a la Junta que no han tenido respuesta”.

Luisa María Arcas comenta, además, que “urge que el cogobierno se ponga a trabajar para acometer el mantenimiento del centro y exigir a la Junta de Andalucía que actúe en las obras que son de su competencia”.

En este sentido, recuerda que “entre las necesidades urgentes para los padres y madres del Cronista Rey Díaz figura la sustitución de ventanas y puertas, bastante deterioradas o a instalación de calefacción”.

Además, la edil popular reclama que “se acometa lo antes posible tras finalizar el curso el techado de escalera del edificio exterior del centro de Primer Ciclo, y techar parcialmente el patio de recreo de Educación Infantil, así como la sustitución del pavimento de acceso al centro”.

Etiquetas
stats