El PP exige un debate sobre el Estado de la Ciudad

Bellido, a la izquierda, con Ambrosio, a la derecha de la imagen | MADERO CUBERO
Bellido reclama la celebración de un Pleno para analizar "los datos reales del año de gobierno de Isabel Ambrosio"

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha exigido, a través de una nota de prensa, la celebración del Debate del Estado de la Ciudad para analizar "los datos reales del año de gobierno de Isabel Ambrosio, después de comprobar que los aportados hoy por la alcaldesa se alejan de la realidad".

Bellido lamenta que Ambrosio tenga que "recurrir a la mentira, a los eslóganes de campaña y frases hechas para tratar de ocultar lo que ha sido una gestión fracasado, doce meses en los que han paralizado a la ciudad". "Miente Ambrosio cuando se refiere a los resultados electorales del PP –sube un 4,7 por ciento en votos, igual que en Andalucía- y del PSOE, y también cuando analiza su año de gestión en el Ayuntamiento", apunta. En estes sentido, recuerda que "los cordobeses aún no sabemos las medidas del Plan de Rescate Municipal que en un año no ha evolucionado de nota de prensa a documento de trabajo; no se ha aprobado suministro vital alguno en empresas como Emacsa, pese a que Ambrosio lo repita una y otra vez".

Bellido considera que es importante pasar del uso de la "realidad distorsionada" por parte de Ambrosio a un Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que se puedan analizar los "datos reales del año de gestión de PSOE e IU, sin mentiras ni medias verdades, cara a cara en el Pleno". No obstante, entiende que la alcaldesa oculta la realidad porque el balance "no puede ser vistoso porque no hay nada que evaluar", puesto que "Córdoba ha tenido un gobierno más ocupado de saltar de charco en charco que de resolver los asuntos importantes de una ciudad a la que no dejan avanzar".

"Resulta sorprendente que hable de diálogo quien ha generado un conflicto sin precedentes con la empresa Cosmos, generó tensión con propietarios en plena Fiesta de los Patios y paralizó todos los proyectos en marcha como el Metrotrén, la zona comercial de Rabanales 21 o la Ciudad Deportiva de la Fundación Córdoba CF, mientras retiraba el apoyo a la tauromaquia sin hablar con nadie", apunta.

Además de la "extraordinaria capacidad para generar conflictos y gestionar desde posiciones radicales retirando, por ejemplo, subvenciones a asociaciones de raíces católicas y anunciando subidas de impuestos para viviendas no ocupadas por propietarios, el gobierno municipal apenas si tiene elementos que pueda defender en su primer año de gestión", recalca.

Bellido entiende que "Ambrosio ha sido un freno al desarrollo, ha paralizado la ciudad por su ausencia de liderazgo en un gobierno municipal que no tiene un rumbo definido, que no sabemos a qué se ha dedicado y que no sabemos de qué se va a ocupar en los próximos años". El portavoz popular invita a Ambrosio a "hilar más fino en los próximos meses, concretar iniciativas, renunciar a la radicalidad y poner en marcha los proyectos que se dejaron en marcha que no son capaces de resolver".

"El gobierno de Ambrosio encontró unas empresas públicas saneadas y viables que en sólo un año están volviendo a situar en riesgo", recalca. Finalmente, Bellido pide a Ambrosio que "se cual sea el gobierno que finalmente confeccione con sus socios, se ocupe de resolver problemas, se ponga a trabajar, pues esta ciudad no puede perder otro año por culpa de un gobierno más ocupado en generar polémicas que de resolver los problemas de la gente".

Etiquetas
stats