Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige una actuación integral en las Palmeras

Fuentes en Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

Salvador Fuentes critica “el estado de abandono de la limpieza y mantenimiento de zonas comunes” en el que se encuentra la barriada y reclama una actuación coordinada de las administraciones

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado “el abandono” de la limpieza y mantenimiento de zonas comunes de la barriada de las Palmeras. Para Fuentes, “esta falta de compromiso del gobierno con la barriada deriva en una deficiente situación del estado de limpieza, reparación del mobiliario, desratización o cuidado de espacios comunes con especial atención a los colegios Duque de Rivas o García Navarro, centros formativos y de colectivos sociales”.

Fuentes ha reprochado al cogobierno municipal que “se actúe de forma esporádica y a golpe de denuncias de unos vecinos que están cansados de llamar la atención de las administraciones para resolver el problema de la barriada”; a su vez ha exigido aplicar las acciones de manera organizada, trasversal y coordinada en materia de seguridad, concienciación, educación, asociativa o de la propia gestión de servicios básicos.

En el caso de la limpieza, Fuentes pone el ejemplo del entorno de la iglesia de San Antonio María Claret “como solar susceptible de depositar escombros incontrolados, enseres o aparcamiento improvisado de coches abandonados por la falta de valla o pilonas que lo impidan”.

El concejal popular llama la atención sobre “la situación en la que se desenvuelven las familias, vecinos, jóvenes, mayores y especialmente muchos niños y niñas que merecen atención por parte de las administraciones para acabar con un problema difícil y complejo de resolver pero no por ello menos importante, en la necesidad de ir dando pasos para sacar el barrio adelante”.

“Confiamos en que los responsables del gobierno adopten con urgencia las medidas que necesita el barrio-algunas ya comprometidas desde primeros de año- de manera sistemática y procure que todas las actuaciones sean integrales y coordinadas con otras administraciones para acabar decididamente con la inseguridad y afianzar la convivencia”, ha subrayado Salvador Fuentes.

En este sentido, el viceportavoz popular ha hecho hincapié en “la necesidad de garantizar, con todos los mecanismos de vigilancia y prevención necesarios, la preservación y mantenimiento de las futuras actuaciones de rehabilitación integral en el parque de viviendas públicas titularidad de la Junta para que perduren en el tiempo, evitando que se repitan experiencias poco cívicas y aisladas que no son precisamente ejemplo de conservación y convivencia”.

Etiquetas
stats