Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP de la Diputación lamenta que “no se dé voz” a la oposición en el Pleno virtual

El portavoz del PP en la Diputación, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del Grupo del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha lamentado este jueves que “no se dé voz” a los grupos de la oposición en el Pleno virtual que ha convocado para este viernes el presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, para informar de las medidas tomadas contra el coronavirus.

En este sentido y en una nota, Romero ha señalado que, al ser un Pleno extraordinario, es “completamente legal” convocarlo “sin proposiciones de los grupos políticos y sin el punto de ruegos y preguntas”, aunque “dadas las circunstancias que vivimos, donde desde todos los estamentos públicos se nos llama a la unidad de acción no es ético dejar sin voz a los grupos de la oposición que también quieren aportar su granito de arena para hacer frente a esta situación”, ha afirmado.

El Grupo del PP, “ante la falta de información por parte del gobierno provincial de las acciones que se están llevando a cabo en la situación de emergencia sanitaria, económica y social que nos encontramos por la pandemia del Covid-19 --ha señalado el popular--, registró hace dos días una solicitud instando al presidente de la Diputación a crear de forma inmediata una Comisión Técnica Extraordinaria de Seguimiento y Valoración del covid-19, integrada por los miembros del equipo de gobierno con competencias propias en la materia, técnicos de la Diputación y los portavoces de los grupos políticos”.

Tal y como ha expresado, dada la “desinformación de las acciones de Gobierno que se están llevando a cabo desde el cogobierno de PSOE e IU, lo mínimo sería dar la posibilidad de que los grupos de la oposición en la corporación provincial podamos hacer aportaciones a la acción del gobierno, propuestas, sugerencias, ruegos y preguntas en el Pleno extraordinario”.

En la junta de portavoces virtual que ha tenido lugar este jueves, la portavoz del PP en la Diputación, María Luisa Ceballos, ha solicitado que “se acepte la posibilidad de hacer ruegos y preguntas por escrito de cara a este Pleno, y que puedan ser atendidos y respondidos en el punto 14 en la comunicación de Presidencia sobre actuaciones en Estado de Alarma”.

En este caso, el Grupo Popular va a formular por escrito varias preguntas referidas a los trabajadores de la Diputación mayores de 60 años o en situación de riesgo, tras conocer la petición sindicato CSIF “sobre la posibilidad de impedir que mayores de 60 años, durante esta situación de alarma, acudan a trabajar como operarios de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente S.A. (Epremasa)”.

Así, el PP quiere saber “si esta petición va a ser atendida y si el Gobierno provincial se planta extrapolar esta medida a los empleados de esa franja de edad considerada de riesgo de todos los servicios que de manera presencial están trabajando en la actualidad durante el estado de alarma”, así como hacia “el personal que pueda sufrir algún tipo de patología como están haciendo la práctica totalidad de todos los ayuntamientos de la provincia”.

En este sentido, el Grupo Popular ha señalado que “se trata de una medida de prevención y protección de la salud de los trabajadores de la Diputación provincial y de las empresas públicas adscritas a ella” y se pregunta “qué medidas tiene previsto llevar a cabo la Diputación hacia estos trabajadores”.

Por otro lado, el Partido Popular ha precisado información sobre la posibilidad “de utilizar los medios del Consorcio Provincial de Bomberos para realizar la desinfección de las diferentes residencias de ancianos de los municipios, sirviendo así de apoyo a los efectivos de la UME”.

Etiquetas
stats