Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que a la alcaldesa “se le ha olvidado” reivindicaciones que hacía a Rajoy sobre el Cercanías

Trenes en la estación | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un día después del anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la puesta en marcha del Cercanías en Córdoba para el 29 de octubre, se han sucedido las reacciones políticas. Por un lado, el PP ha acusado a la alcaldesa de haber “olvidado” reivindicaciones que en su día planteó al Gobierno de Rajoy. Por otro lado, la regidora, Isabel Ambrosio, ha defendido el proyecto y ha acusado al Gobierno anterior de haber dejado trabajo sin hacer para su puesta en marcha.

El viceportavoz municipal del PP Salvador Fuentes se ha referido a una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que se “exigía al Gobierno del PP lo que no se exige al del PSOE”, como que hubiese más frecuencias de las 19 previstas ahora entre Córdoba y Rabanales, y 12 entre Villarrubia y Alcolea. “Echamos en falta que el ministro hablase con el Movimiento Ciudadano. ¿Y dónde estaba la Junta de Andalucía ayer? No estaba porque no tocaba”, ha denunciado. “Córdoba no se merece esta alcaldesa”, ha insistido.

Fuentes también ha criticado que no se especificase el precio de los billetes del futuro Cercanías y tampoco de las dos estaciones pendientes. “El ministro dijo ayer que de eso ya hablaremos”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa defendió una iniciativa que “va a cambiar de manera sustancial lo que es el concepto del transporte público y de nuestra apuesta por la sostenibilidad”. Así, dijo que la fecha del ministro es “una sorpresa” ya que a esas alturas aún no se habrá podido firmar el contrato de obligación de servicio público con Renfe. “Desde que el Gobierno acordó su declaración no se hizo absolutamente nada”, lamentó, lo que a su juicio provoca que la puesta en marcha del Cercanías se haya retrasado.

“El recorrido va a contar con dos paradas más”, aseguró la alcaldesa, que también dijo que el Gobierno tiene “voluntad de que Córdoba se comunique con la provincia” llevando el tren a Villa del Río y Palma del Río.

Etiquetas
stats