Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP destaca los 3,5 millones que se destinarán al hospital de Cabra

Un ambulancia junto a Urgencias hospitalarias de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Cabra y presidente del PP egabrense, Fernando Priego, ha destacado este lunes que el proyecto de presupuestos del Gobierno de la Junta de Andalucía para 2021 incluye inversiones, por valor de 3,5 millones de euros, para el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.

En este sentido y en rueda de prensa, Priego ha afirmado que “son los presupuestos que más dedican a sanidad en toda la historia, y son una buena muestra del compromiso que el Gobierno del Partido Popular tiene con la sanidad pública”, pues “11.000 millones de euros están destinados a la sanidad pública”.

En cuanto al Hospital de Cabra, Priego se ha referido a “las dos grandes inversiones que vendrán a dar respuesta a las demandas de los trabajadores y usuarios del hospital, una de ellas será la remodelación de todo el bloque quirúrgico del Infanta Margarita por importe de 3.350.000 euros”.

El alcalde de Cabra ha recordado que esta actuación responde a “una reivindicación que el Partido Popular lleva haciendo desde el año 2007, para que no tengamos que lamentar que el techo de los quirófanos se caiga durante el transcurso de una operación, como ya pasó en ese año de 2007”.

La otra “gran inversión” es la que va destinada a “la construcción de un ascensor desde la Avenida de Góngora hasta la entrada del hospital”, que es necesaria porque “las barreras arquitectónicas que hay alrededor” del hospital, por la ubicación de éste, “hacen muy complicado el acceso al centro hospitalario de personas con movilidad reducida y ancianos”, habiéndose previsto ahora 100.000 euros para “unas obras que comenzarán de manera inminente”, para que el ascensor “empiece a funcionar a principios del año próximo”.

A estas inversiones, según ha precisado Priego, “hay que añadir 789.000 euros para distintas reformas en el hospital, como las del Área de Diagnóstico y la de Urgencias, y mejoras en los accesos de los pacientes al Servicio de Enfermería y en los vestuarios de sanitarios”, junto a “la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable”, aunque muchas de estas actuaciones ya están concluidas y el resto están en fase de ejecución y concluirán en este año 2020.

Etiquetas
stats