Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP denuncia que la Junta rebaja un 14% su financiación para los servicios sociales municipales

María Jesús Botella en una rueda de prensa.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado de la reducción de un 14% en la financiación de la Junta de Andalucía para los servicios sociales comunitarios del consistorio cordobés. Así, mientras en 2017 la Junta destinó para ello 1.462.901 euros, para este año 2018 se ha reducido a 1.252.526 euros, 210.375 euros menos.

La concejala del PP María Jesús Botella ha denunciado esta rebaja en la financiación de estos servicios que ha calificado como “un disparate inadmisible” que puede conllevar “un paso atrás en la calidad de los servicios sociales comunitarios. Nos tememos que con esta disminución en la financiación va a haber una marcha atrás, un retroceso en la calidad” del servicio.

Botella ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “exija a la Junta lo que al Ayuntamiento de Córdoba le corresponde. No hemos escuchado ni una sola palabra a nadie del equipo de gobierno ni a la alcaldesa” para reclamar esta financiación. “Es inadmisible que la alcaldesa permanezca en silencio”.

El PP denuncia que esta disminución en la financiación “afectará a los nueve centros de servicios sociales de nuestra ciudad”, ya que esta distribución de fondos se hace para “garantizar la continuidad de los servicios, tanto en medios personales como en medios materiales”.

“Desde el PP exigimos al gobierno municipal y a la alcaldesa que explique el por qué de esta disminución y que explique también cómo va a suplir esta disminución de la financiación recibida por la Junta de Andalucía. Le pedimos a la alcaldesa que garantice el buen funcionamiento de los servicios sociales”.

Botella ha señalado que la disminución de la financiación de la Junta de Andalucía para los servicios sociales comunitarios de ayuntamientos y diputaciones en Andalucía para 2018 alcanza los 5,4 millones de euros menos con respecto al año pasado.

Etiquetas
stats