Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP denuncia la falta de gestión en el área de Infraestructuras

Laura Ruiz en el bulevar del Gran Capitán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz denunció este viernes la falta de gestión en el área de Infraestructuras. Ruiz, además, dijo que la “falta de diálogo del cogobierno se pone de manifiesto” en este área, ya que “cuando preguntamos a la concejala Amparo Pernichi que porqué no se ha hecho un contrato, nos contesta que preguntemos al área de Gestión o Contratación, que no tiene nada que decir ni que citar. Eso no es admitir responsabilidades y esconder la cabeza bajo el ala”, denunció.

Además, Ruiz ha asegurado “en marzo” todavía hay “cuatro obras” de gran inversión previstas en 2016 “sin ejecutar”: el Mirador Osario Romano, una acera en la Fuensanta, la calle Teruel y una acera de Trassierra. Aparte, denunció que “todavía no sabemos qué cantidad se va a destinar a obras de Infraestructuras en este 2017. Desconocemos las propuestas de los consejos de distrito”.

Por otra parte, la concejala del PP aseguró que tampoco hay noticias de los fondos Jessica, que fueron firmados en junio de 2016 por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y que los proyectos “siguen en estudio”. “Estamos en el mismo sitio que entonces”, dijo. Aparte, se mostró sorprendida por el anuncio de Infraestructuras de que el contrato con Endesa preveía que toda la energía que use el Ayuntamiento será renovable “cuando no ese acuerdo que fue verbal no ha quedado reflejado en la prórroga del contrato que se firmó en febrero”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha señalado que “el PP no tiene discurso político ni parece que tenga clara la gestión del Ayuntamiento y cómo se organiza el presupuesto. De lo contrario no nos explicamos algunas declaraciones”.

Pernichi ha manifestado que “siente profundamente la oposición destructiva que está haciendo el PP desde el minuto uno que iniciamos el mandato, algo que, según la delegada, es una pérdida para Córdoba”. Desde el equipo de gobierno, añade la delegada, “queremos señalar que actualmente existe una comunicación muy fluida entre Infraestructuras y el área de Gestión, y cada uno tenemos muy clara cuál es nuestra responsabilidad, que en el caso de mi área es resolver el desequilibrio que provocaron en los barrios los cuatro años del PP al frente del Ayuntamiento”.

“Y para resolver ese desequilibrio, en 2016 planteamos un proyecto de ciudad como es 'Mi barrio es Córdoba', que para este ejercicio ya tenemos el presupuesto, que serán 3,1 millones de euros (algo que llevamos diciendo desde hace tiempo) y 70 propuestas, que hemos recogido y que nos han llegado a la delegación, desde el pasado mes de noviembre y hasta febrero, a través de las asociaciones de vecinos, los consejos de distrito y personas a título individual, con el objetivo de tomar decisiones desde el consenso”, expresó.

Tras aprobarse el presupuesto, “ahora lo que toca es sentarse de nuevo con los consejos de distrito y confirmar las obras que conformarán 'Mi barrio es Córdoba 2017' y las que no entren pueden quedar, sin ningún problema, para el siguiente año”, ha dicho la concejala.

“Por cierto”, añade la delegada, “recordar al PP que las obras de afectadas de préstamo en 2016 (Osario Romano, calle Teruel, Camino del Río y plaza Pelagio y calle Fuensanta) y el Plan de Mantenimiento de Firme 2016 están garantizados, por si no lo sabían, aunque lo hemos repetido en numerosas ocasiones, y que éstas no afectarán al presupuesto de este año”.

Etiquetas
stats