El PP denuncia que el Ayuntamiento cerrara 2018 con 46 millones de remanente

El viceportavoz municipal del PP, Salvado Fuentes.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Córdoba cerrara el ejercicio de 2018 con un remanente en las cuentas de 46,5 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, que ha criticado que el Consistorio cerrara el pasado año con un remanente que duplica al del año anterior, que fue de 23,4 millones en 2017. Además, ha puesto el foco en el superávit de 39,4 millones de euros del ejercicio de 2018.

"La nefasta gestión de Isabel Ambrosio lleva a cerrar el mandato con 46,5 millones de sobrante de liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba", ha criticado Fuentes, que ha calificado esta gestión como una "incompetencia manifiesta" de un "gobierno fallido".

Fuentes ha recordado que, asimismo, existían 110 millones de euros en las arcas municipales a 31 de diciembre. En su opinión, el Ayuntamiento solo ha pagado las nóminas, el gasto corriente y la deuda. La alcaldesa "ha sido incapaz de poner en carga tanta inversión (...) Este gobierno es un peligro para los ciudadanos porque ni gasta lo que dice ni invierte lo que promete".

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento ha afeado que "con 46 millones sobrantes seguimos pidiendo préstamos", entre los que ha citado 10 millones para el Ayuntamiento, 3,3 millones para Sadeco y 300.000 euros para el Consorcio Orquesta de Córdoba. "Es un auténtico despropósito, ya que seguimos encadenando deuda y nos están sobrando recursos" y "aún así, no hay un margen de maniobra para rebajar los impuestos de los cordobeses".

Etiquetas
stats