Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP demanda el arreglo de la calle Espartería

Las obras impedirán el tráfico hasta agosto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido al gobierno municipal que arregle el acerado derecho de la calle Espartería para culminar el itinerario accesible que conecte la Plaza de las Tendillas con la Corredera.

Ruiz ha apuntado en otra nota que “es el momento de actuar” en este espacio aprovechando la actuación que se desarrolla en Capitulares, pues sería una intervención de “bajo coste” y complementaría con la que actualmente se lleva a cabo para “garantizar la accesibilidad” en toda la zona.

“Una vez que el gobierno municipal ha reconocido que la obra de la zona de Capitulares se retrasará y se prolongará hasta el próximo febrero, los responsables del área de Infraestructuras deberían ponerse a trabajar para solucionar las deficiencias que existen en las calles adyacentes con actuaciones de bajo coste que supondrían una mejora sustancial para los ciudadanos”, ha advertido.

En esta línea, Ruiz ha indicado que ya ha transmitido por escrito al gobierno municipal la solicitud de arreglo que le ha hecho el Grupo Popular la calle Espartería, “una vía que presenta acerados muy desgastados y desiguales que son un auténtico peligro para el peatón, intransitable para personas con movilidad reducida”, ha concluido, al tiempo que ha agregado que esta solicitud cuenta con el aval de los vecinos de la zona y de asociaciones como 'Cota Cero'.

Etiquetas
stats