Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el gobierno local solo haya ejecutado el 23% de las inversiones en 2018

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

Carmen Reina

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este jueves los niveles de ejecución presupuestaria conocidos a fecha de 31 de diciembre, que señalan que solo se han ejecutado el 23% de las inversiones.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha detallado que, del total de inversiones previstas en el presupuesto de 2018, 74,8 millones de euros, solo se han ejecutado 17,5 millones de euros, el 23%. El nivel global de ejecución del presupuesto del pasado año se sitúa en el 61,51%, según los datos facilitados.

Mientras tanto, denuncian desde el grupo municipal del PP, en Tesorería hay a fecha de final de año un total de 112 millones de euros “en la caja del Ayuntamiento”, lo que a su juicio impide que el Consistorio esté llevando a cabo los proyectos de la ciudad.

Fuentes ha recordado que en 2018 se contó con presupuestos desde el 1 de enero, mientras que en 2019 sigue prorrogado ese mismo documento financiero al no haberse aprobado aún los presupuestos municipales para el año corriente.

“Es un fracaso de gestión, de un gobierno que ni está ni se le espera. Esto demuestra su incompetencia y la mala gestión de este gobierno prácticamente amortizado”, ha concluido.

Etiquetas
stats