Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el Consistorio no sea entidad colaboradora del plan del alquiler

María Jesús Botella, en rueda de prensa.

Alfonso Alba

0

Los populares editan una hoja informativa especial para informar a los ciudadanos sobre el programa de ayuda

La concejala de PP María Jesús Botella ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Córdoba no haya optado a convertirse en entidad colaboradora del plan de ayuda al alquiler de vivienda que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para aquellas familias en riesgo de vulnerabilidad.

Según detalló Botella, en la orden en la que se han aprobado estas ayudas existe una figura especial para que haya entidades cobradoras que “pueden ser administraciones públicas como ayuntamientos”. “El Ayuntamiento de Córdoba no ha movido un dedo en este tema. Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento haya sido incapaz para beneficiar a familias con hasta 200 euros mensuales durante los próximos 12 meses”, ha dicho Botella.

“Esto es grave ya que tenemos una oficina de la vivienda que está dotada de personal y una empresa municipal de viviendas y que tampoco ha hecho nada. El Ayuntamiento podría haber sido entidad colaboradora y no lo ha hecho”, ha agregado.

La concejala popular ha asegurado que ni la Oficina de la Vivienda ni Vimcorsa han promocionado estas ayudas a través de sus web o sedes. Ante ello, los populares han editado unas hojas informativas que van a distribuir en los centros de servicios sociales de la ciudad. El plazo de solicitudes concluye el 5 de agosto.

Etiquetas
stats