El PP critica al Consistorio por “dejar caducar” el expediente de una ermita

José María Bellido charla con José Luis Moreno | MADERO CUBERO
El portavoz José María Bellido denuncia que “tras casi un año” no se ha hecho “absolutamente nada por resolver el asunto” de este edificio inmatriculado por la Iglesia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este sábado que el “cogobierno municipal” de PSOE e IU “vaya a dejar caducar y reiniciar el expediente de reclamación de la ermita de Santos Mártires tras casi un año en el que no ha hecho absolutamente nada por resolver el asunto”.

Así lo ha apuntado en un comunicado en el que Bellido ha tachado de “sorprendente que quienes no han hecho nada durante un año por reclamar la ermita de los Santos recurran ahora a la caducidad para poder reiniciar el procedimiento, alargar una gestión que hasta el momento han abandonado”.

“Resulta incoherente de que aquellos a los que se les llena la boca de hablar de titularidad pública hayan dejado pasar un año sin hacer nada por impulsar un proceso de reclamación iniciado en abril de 2015”, ha insistido el 'popular', que ha reprochado que “esta falta de capacidad, esa ausencia de gestión, ha llevado a buscar el atajo de declarar caducado el actual proceso, tapar la vergüenza de no haber desarrollado actividad alguna y poder volver a iniciarlo”.

Además, ha apuntado que “poca defensa de lo público demuestra un gobierno que abandona el desarrollo expedientes dirigidos a determinar la titularidad de determinados inmuebles de la ciudad”.

“Estamos acostumbrados a escuchar a responsables del cogobierno hacer discursos grandilocuentes de supuesta defensa de lo público, pero lo real es que no han sido o no han querido desarrollar la única reclamación de titularidad de un inmueble que se inició en abril pasado, por el gobierno del PP”, ha recalcado Bellido.

Según el portavoz del PP, “este asunto demuestra desde la incapacidad de gestión de PSOE e IU a la falta de voluntad de defensa de los intereses públicos, en una nueva muestra del doble discurso del actual gobierno, que suele decir una cosa y hacer justo la contraria”.

Bellido ha asegurado que el Ayuntamiento merece ser “gestionado con responsabilidad, claridad y sentido común, en aras de trabajar por el interés general”, pero, “por desgracia, IU y PSOE están más ocupados del titular, de la generación de conflicto y de polémica para tapar la ausencia de gestión, la falta de voluntad real de solucionar problemas de los cordobeses”.

Etiquetas
stats