Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que los alcaldes llevan “dos años sufriendo el desgobierno” de Susana Díaz

Fernando Priego con Rajoy en una visita a Cabra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP de Córdoba y alcalde de la localidad de Cabra, Fernando Priego, ha afirmado este martes que los alcaldes llevan “dos años sufriendo el desgobierno” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “saliendo perjudicados los vecinos de todos los municipios de Córdoba”.

En una rueda de prensa, Priego ha reprochado a Susana Díaz que en el último pleno del Parlamento de Andalucía haya vuelto a anunciar para Córdoba “lo mismo que llevan años incumpliendo”, por lo que, a su juicio, “tiene credibilidad cero”.

El portavoz popular se ha referido al Centro de Salud de Avenida de América, cerrado desde 2013 y anunciado por la propia Junta para agosto de 2016, y que podría albergar el Centro de Salud de Colón ahorrando a la administración los 72.000 euros anuales que se pagan por el alquiler del local, además de acoger un punto de Urgencias 24 horas.

También, ha apuntado el Centro de Salud Huerta de la Reina, anunciado desde 2007, y el Plan de Restauración Minera en los distritos mineros del norte de Córdoba, “a pesar de que la Junta de Andalucía nunca ha llegado a abonar el 25% que le corresponde de los Fondos Miner en los municipios del Guadiato”, ha apostillado.

“Pero si algo ha dejado claro Susana Díaz son los proyectos que abandona en Córdoba, a pesar de algunos llevar décadas siendo prometidos por cargos públicos del PSOE”, ha subrayado Priego.

En este sentido, se ha referido a la política sanitaria en Palma del Río, dado que “mientras se construye un Chare que por ahora no cuenta con partida presupuestaria, hace oídos sordos a las once medidas de mejora del actual Centro de Salud que le ha reclamado la corporación municipal al completo”.

Además, ha citado el Centro Sociosanitario de Lucena, “prometido desde 2006”; el CARE de Priego de Córdoba, “sin noticias desde 2003”; el Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía, anunciado en 2006; la Ronda Norte de Córdoba, en 2007; el Centro Andaluz del Transporte, anunciado por la consejera Rosa Aguilar en 2009; la Torre de Poniente, desde 2007; el Centro de Riesgos Laborales en Córdoba, prometido en 2005.

Igualmente, ha señalado a la Autovía del Olivar, desde 1997; el desdoblamiento de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno, reivindicado desde 2002; el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, anunciado por el expresidente José Antonio Griñán en 2004; el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, cerrado desde hace casi dos años, y las 400 comunidades de vecinos cordobeses que solicitaron ayuda para la instalación de ascensores y que “siguen sin respuesta de la Junta”.

“Todas éstas son propuestas que cargos públicos del PSOE han anunciado en los medios de comunicación. Todas ellas incumplidas, algunas casi olvidadas, pero que dejan claro la tomadura de pelo de los socialistas a los cordobeses durante décadas”, ha destacado Fernando Priego.

ESCUELA DE FORMACIÓN EN JULIO

Entretanto, el portavoz de los populares de Córdoba ha resaltado la actividad que tiene el partido desde la celebración del Congreso Provincial. “Tanto Adolfo Molina como María Luisa Ceballos recorren la provincia para mantener reuniones con juntas locales para recoger sus propuestas de cara a los próximos meses y preparar los congresos locales”, tal y como se ha anunciado en el Comité Ejecutivo celebrado este lunes en Dos Torres dentro de lo que han llamado “sede itinerante”.

Asimismo, Priego ha anunciado la celebración de una Escuela de Formación durante el 8 y 9 de julio “dentro del ambicioso plan de formación permanente que se prepara en respuesta a las demandas que hacen llegar desde las juntas locales”.

“Ahora toca empezar a dar cumplimiento a las promesas hechas con motivo del Congreso Provincial y echar a andar los nuevos órganos para que en septiembre esté a pleno rendimiento la nueva estructura”, ha aseverado Fernando Priego.

Etiquetas
stats