El PP considera “irresponsable” vincular “el debate de la seguridad con Aucorsa”

Interior de un autobús | MADERO CUBERO
El viceportavoz popular Salvador Fuentes apunta que “han sido los responsables del gobierno municipal los que han avivado la polémica de seguridad”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “irresponsable” que el gobierno local vincule “el debate de las medidas de seguridad a la situación económica de la empresa municipal Aucorsa”, según señala a través de una nota de prensa.

Fuentes apunta que es “impropio de un gobierno generar y alimentar polémicas con motivo de la inseguridad que vienen sufriendo los conductores, usuarios y los vecinos, consintiendo un debate de la prestación de unos servicios de transporte público que nunca tendrían que haber estado en entredicho con un único objetivo: tapar su falta de gestión en Aucorsa”.

“Es perfectamente compatible y asumible la solución puntual al problema surgido en la línea 8 con unas medidas de seguridad, como proponen los trabajadores y, por otra parte, seguir afrontando el equilibrio de una empresa de manera más eficiente y con menos ruido”, sostiene.

El viceportavoz popular defiende que “hay margen de maniobra en los resultados de las cuentas de 2015 para atajar el problema de seguridad planteado en la línea 8 y paralelamente continuar con la transformación de la empresa”. “Aquellas medidas transversales propias del Ayuntamiento y la Junta de Andalucia para corregir los desequilibrios sociales de nuestra ciudad también se pueden llevar a cabo sin poner como excusa la supuesta situación económica de la empresa”, recalca.

Salvador Fuentes apunta que “no podemos convertir esta situación en un problema social por la falta de gestión o excesivo protagonismo de un gobierno que tiene que estar más en la solución urgente de los problemas en lugar de estar aireando polémicas que dañan a Aucorsa y a los vecinos”.

En este sentido, Fuentes asegura que “vincular lo que sucede en la línea 8 con un problema estructural de la empresa o hablar de déficit de tesorería en las empresas públicas es ignorancia o mala fe” que “sólo busca tapar la incompetencia de un gobierno que no se lee ni los papeles de los técnicos”.

El viceportavoz popular recuerda que “Aucorsa viene de un complejo Plan de Saneamiento por unas pérdidas en 2011 de 2,5 millones de euros frente a un cierre del ejercicio 2015 de 400.000 euros de beneficios”.

“Es cierto que la empresa tiene dificultades, pero no son tan graves como las que tenía en 2011 con la calamitosa gestión del PSOE-IU; hablar de la gestión del PP para tapar las vergüenzas de casi un año de gestión es un síntoma de debilidad preocupante ya que la herencia del PP en el gobierno arrojaba un saldo positivo de tesorería de 3,3 millones (se partía de 27 millones en negativo en 2011) un periodo de pago a proveedores de 5,8 días y un endeudamiento del 88%, 269 millones, por debajo del 110% de 2011 y un Ayuntamiento que todavía cumple las reglas contables y de estabilidad presupuestaria”, argumenta.

Etiquetas
stats