Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP carga contra la sentencia de la ciudad deportiva y dice que el TSJA le daría la razón

Movimiento de tierras en la parcela que iba a ocupar la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Esta sentencia se podía pelear en instancias superiores como el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía)”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha defendido la gestión de su formación en el mandato anterior en el proceso de cesión de una parcela en el Parque del Canal a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, que ahora un juez de lo Contencioso Administrativo de Córdoba ve que se hizo con “signos de posible ilegalidad”.

En una comparecencia pública ante los medios de comunicación, Bellido ha sostenido que en caso de que el juez hubiese abierto una causa contra este proceso (no puede hacerlo pues nunca fue firme, ya que lo anuló el actual equipo de gobierno) “se podría haber defendido en instancias superiores”. Así, el portavoz de los populares asegura que “lo único que el juez viene a decir es que esa cesión de suelo no está ajustada” a derecho al considerarse que el suelo dotaciones no se entrega a una institución pública. No obstante, Bellido asegura que la Fundación del Córdoba Club de Fútbol “está declarada de interés municipal por acuerdo del Pleno en el mandato de Rosa Aguilar”. Este acuerdo se alcanzó para facilitar la cesión de suelo para la construcción de una ciudad deportiva en suelo deportivo en el polígono industrial de Las Quemadas, algo que los nuevos dueños del Córdoba Club de Fútbol descartaron cuando asumieron su control.

“Justamente es la misma operación que ahora mismo se pone en solfa. Se podría defender el interés público ante los juzgados en una instancia superior. Es bastante defendible, puesto que esa fundación se declaró de interés municipal”, insistió el portavoz municipal del PP.

Además, Bellido también tuvo palabras para el teniente de alcalde de Presidencia Emilio Aumente, que fue concejal en la oposición en el mandato anterior. “Sorprende y mucho la vehemencia en la defensa de que esa actuación no era acorde a derecho del señor Aumente y del grupo socialista. Quiero recordar que el señor Aumente se abstuvo en la votación en la que se cedió el suelo a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol”, sostuvo.

Por eso, Bellido se preguntó que “si cuando se abstuvo en ese momento tenía tan claro que el acuerdo no se ajustaba a derecho, él que es técnico de la Gerencia ¿porqué no votó en contra? ¿Porqué se abstuvo?”. Así, aseguró que solo hay dos respuestas posibles: “o se abstuvo sabiendo que ese acuerdo era ilegal, o lo que hicieron en aquel momento fue una ambigüedad calculada en réditos electorales”, insistió.

Bellido acusó al PSOE de tener una “doble vara de medir”. “En ese expediente no hay ni un informe en contra de ningún técnico. No existe ninguno. Todos son favorables. Sorprende que se haga esa defensa ahora de una posible ilegalidad, que es lo único que dice el juez. El juez lo único que ha hecho ha sido respaldar la actuación del actual gobierno, no juzgar la del anterior”, concluyó.

Etiquetas
stats