El PP califica de “falta de respeto” a los patios el retraso en el pago de ayudas y premios

Patio de Siete Revueltas, 1 | ÁLEX GALLEGOS

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel considera una “absoluta falta de respeto a cuidadores y propietarios de patios” que a mediados de agosto aún no hayan recibido los premios ni la subvención por participar en el pasado Festival de los Patios Cordobeses, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Caracuel considera “lógico” el malestar de este colectivo que “lleva demasiado tiempo esperando y recibiendo excusas que no se corresponde con la realidad por parte del cogobierno de Ambrosio para justificar el retraso insoportable en los pagos”.

“No se puede faltar a la verdad o usar la mentira para tratar de ocultar una gestión política que no ha podido ser más incompetente; llevan más de un mes anunciando que los trámites -que ya acumulan mucho retraso- estaban a punto de culminar y la realidad es que los propietarios y cuidadores no han cobrado”, recalca.

Caracuel sostiene que la “mentira no se debe usar en la gestión política porque genera falsas expectativas y frustración, especialmente en sectores tan sensibles como el de los patios que, no puede olvidar el cogobierno actual, sustentan con su trabajo y esfuerzo toda una declaración de Patrimonio Mundial”.

En este sentido, la edil popular exige “el pago inmediato de las subvenciones y premios a los patios, el abandono del discurso de las falsas justificaciones para ocultar una gestión pésima y que la delegada de Promoción se ponga a trabajar para que el año que viene resuelva alguno de los problemas y conflictos que ha generado”.

“Y es que el retraso en el pago a cuidadores y propietarios es un episodio más, recuerda Caracuel, de una pésima gestión de la edil de Promoción que acumula en estos años desafortunados hitos que van desde un plante de controladores a la precarización absoluta de esta tarea al al abonar a estos trabajadores 5 euros por hora de trabajo, cuando anunció -faltando a la verdad- que se abonaría 14 euros por hora”.

La concejala popular apunta, finalmente, que es hora de que se imponga la responsabilidad y el “respeto de verdad” a los cuidadores y propietarios de patios para que la delegada de Promoción debe cumplir de forma inmediata con los compromisos que adquirió y “deje de una de vez las excusas y de echar la culpa a los trámites administrativos de una situación que sólo es consecuencia de su falta de capacidad en la gestión”.

Etiquetas
stats