Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP avisa que “los fondos para educación del Gobierno no alcanzan a cubrir lo programado por la Junta”

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, ha lamentado este jueves que “los fondos para educación que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía no alcanzan a cubrir el gasto programado por la Junta para garantizar un inicio de curso escolar seguro”.

En una nota, el popular ha subrayado que “el gobierno de la Junta lleva trabajando desde hace meses en la vuelta al cole, haciendo un gran esfuerzo económico con una inversión de 600 millones de euros de fondos propios para garantizar un inicio de curso escolar seguro, y en frente solo encontramos mentiras, manipulaciones y palos en las ruedas para crear alarma social e incertidumbre en la sociedad”.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 2 de septiembre, “de los 2.000 millones de euros destinados a la educación a Andalucía le corresponden 383 millones, cantidad insuficiente para poder afrontar las inversiones necesarias por la pandemia”, ha advertido Molina.

El parlamentario ha recordado que “la provincia contará con 623 docentes más, la Junta ha invertido 2,3 millones de euros en adaptar los centros educativos, se están haciendo 14.000 pruebas a docentes y personal administrativo de estos centros y se han suministrado 400.000 mascarillas y 38.000 litros de gel hidroalcohólico para los mismos”. “El Gobierno andaluz ha hecho sus deberes”, ha afirmado.

Así, el popular no entiende “las críticas del PSOE a las medidas que el Gobierno andaluz lleva a cabo en materia de educación, cuando están avaladas por el Gobierno de España y el Ministerio de Educación”.

En este sentido, Molina ha lamentado “la actitud destructiva y desleal del PSOE cordobés, quien en lugar de arrimar el hombro para propiciar un inicio de curso seguro y tranquilo se dedica a azuzar los ánimos generando una polémica que de nada sirve”.

El presidente del PP cordobés ha expuesto que “es curioso que el PSOE reclame a la Junta más dinero para la limpieza de los colegios, pero no reclame al Gobierno ni un euro para los ayuntamientos de la provincia”, a la vez que ha recordado que “bajo la gestión socialista de la Junta fueron varios ayuntamientos los que se ofrecieron a construir colegios ante la inacción y el olvido de los anteriores gobiernos andaluces”.

“El antimunicipalismo del que habla el PSOE cordobés no es otro que el robo de los ahorros de los ayuntamientos de toda España que pretenden llevar a cabo Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero”, ha subrayado Molina.

También, ha expresado que “los ayuntamientos necesitan gastar sus ahorros en lo que de verdad precisan sus vecinos en estos momentos, entre otros motivos porque el Gobierno de España no les ha enviado ni un solo euro de los fondos que prometió”.

En palabras de Molina, “está demostrado que hasta el momento ha sido la Junta de Andalucía la mayor aliada de las entidades locales ante las circunstancias excepcionales que ha traído la pandemia”.

Pacto andaluz por la educación

Asimismo, el PP de Córdoba ha valorado la apuesta del Parlamento andaluz de llevar a cabo un grupo de prabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, que se ha iniciado esta misma semana y “del que se ha descolgado el PSOE”, ha reprochado.

Molina ha animado al PSOE a “recapacitar sobre su decisión de no participar en esta mesa de trabajo” y le ha instado a “arrimar el hombro por la educación en esta tierra y dejar de poner trabas y palos en las ruedas con una actitud desleal e irresponsable”.

“Llegar a un gran pacto por la educación en Andalucía es una demanda de toda la comunidad educativa desde hace años y ese es el objetivo de esa mesa de trabajo parlamentaria”, ha defendido.

“Es necesario replantear el modelo educativo, ver lo que no funciona y proponer soluciones, y siempre de la mano de la comunidad educativa”, ha comentado Molina, quien ha informado de que en los próximos meses comparecerán más de 80 representantes de toda la comunidad educativa, así como responsables de política educativa, “como las dos últimas consejera de los gobiernos socialistas de la Junta o el secretario de estado de Educación”.

Etiquetas
stats