Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz trabajará porque la sucesión de Nieto sea “lo menos traumática”

Nieto y Juanma Moreno, con Pablo Casado, en la convención de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PP andaluz no ha sido consultado por Génova en la decisión de no permitir optar a la reelección a los presidentes provinciales del PP de Córdoba y Jaén, José Antonio Nieto y Jose Enrique Fernández de Moya, respectivamente, por su incompatibilidad con los cargos de secretarios de estado de Seguridad y de Hacienda, respectivamente.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa la vicesecretaria general de Electoral del PP-A, Patricia Navarro, quien ha explicado que el PP-A “no es competente” en esta decisión pero sí trabajará para que las transiciones sean “lo menos traumáticas y lo más tranquilas posible”.

Como se recordará, los estatutos aprobados en el último Congreso Nacional del PP recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos en la que se indica que los presidentes y secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado.

La aplicación de esta enmienda ha afectado a Nieto y a Fernández de Moya, pero no al presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, una cuestión que, según Navarro, puede deberse a que Sanz ejerce sus responsabilidades ejecutivas de gobierno dentro del territorio andaluz, mientras que Nieto y Fernández de Moya tienen sus despachos en Madrid.

La dirigente del PP-A ha negado que el hecho de que Nieto y Fernández de Moya no puedan presentarse a la reelección conlleve “complicaciones” en estos territorios y ha añadido que el partido tiene “un ramillete importante de personas con capacidad” para desempeñar esta responsabilidad y con “decisión firme” de dar un paso adelante.

Ha indicado que la dirección andaluza mediará para salvaguardar los intereses del partido y de los afiliados ante posibles conflictos que puedan surgir entre candidaturas en los distintos congresos provinciales. “Y si es necesario mediar para intentar que haya candidaturas unitarias, también lo haremos”, ha precisado.

Etiquetas
stats