Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que no se han convocado los consejos de Servicios Sociales

María Jesús Botella en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Popular también exige que se designen los representantes municipales en los Consejos Escolares

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Córdoba señala en una nota de prensa la necesidad de poner en marcha cuanto antes los cauces de participación ciudadana que contempla el Reglamento de Participación del Ayuntamiento de Córdoba. 

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella considera “lamentable que aún no se haya convocado ninguno de los Consejos Locales del área de servicios sociales del Ayuntamiento, concretamente el Consejo de Mayores, el de Inmigración y el de Servicios Sociales”.

“Estamos ante un gobierno desbordado, incapaz de poner en marcha y normalizar los cauces de participación ciudadana en la vida municipal”, recalca la edil. El Grupo Popular también exige que cuanto antes se designen los representantes municipales en los Consejos Escolares. “Es una desconsideración hacia la comunidad educativa de Córdoba el retraso que se esta produciendo en el nombramiento de estos representantes, y desde luego no se corresponde con la importancia que para el Ayuntamiento de Córdoba debería tener el buen funcionamiento de los colegios”, apunta.

María Jesús Botella recuerda que el Ayuntamiento es el responsable de la conservación y mantenimiento de los centros, así como de la vigilancia de los mismos y por ello la importancia y necesidad de tener un representante en cada centro, que sirva de canal rápido de comunicación entre el colegio y el Consistorio.

Además, lamenta que el cogobierno de IU y PSOE hace gala en estos asuntos de su incoherencia y de su doble discurso, el que hacen en campaña o en la oposición y el que practican cuando están en el gobierno municipal.  La desidia y paralización de este gobierno,

expone Botella, “impregna toda la gestión municipal y se deja ver no sólo en los proyectos que han sido abandonados, sino que también se deja notar en todo lo referente a políticas sociales y participación en las que en estos 6 meses de gestión, se ha caracterizado por mucho ruido y nulas actuaciones”. Por ultimo, la concejala popular ha reiterado la necesidad de que cuanto antes, se pongan en marcha todas las herramientas de participación ciudadana, tanto los Consejos Sectoriales o el nombramiento de los representantes municipales en los Consejos Escolares. 

Etiquetas
stats