Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de la tardanza de la alcaldesa al querer agilizar ahora las licencias en Urbanismo

Salvador Fuentes y José María Bellido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este martes de la tardanza de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), al expresar este lunes su compromiso para agilizar la concesión de licencias en la ciudad por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

En una rueda de prensa, acompañado por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, el edil ha manifestado que “los retrasos se han multiplicado en el tiempo”, de manera que “lo que antes se tardaba seis meses, que no era para estar orgullosos, ahora tarda de 12 a 18 meses de media”.

Por tanto, ha expresado que “querer decir ahora a tres meses de la convocatoria de elecciones que se van a agilizar las licencias es querer tomar el pelo a todos los ciudadanos, fundamentalmente a los que viven y trabajan en todo lo relacionado con el urbanismo”, de forma que cree que “hace falta un cambio”, ha remarcado el popular, quien ha sostenido que “no hay inversiones en Córdoba porque no hay seguridad jurídica, ni en los plazos”.

En cuanto a los presupuestos locales, el edil ha criticado que aún no se han llevado a la Junta de Gobierno Local, a la vez que ha subrayado que “el tripartito frena a la ciudad” y con los trámites de aprobación, las cuentas serán gestionadas por el gobierno local que salga de las urnas en el mes de mayo, por lo que “se va a perder medio año por la inestabilidad”, ha lamentado Bellido.

Etiquetas
stats