Los positivos de este viernes, municipio a municipio

Test para detectar el Covid | ÁLEX GALLEGOS

Este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado otros 326 positivos en la provincia de Córdoba y dos fallecidos. Municipio a municipio, estos son los nuevos contagios confirmados.

Córdoba capital vuelve a ser el municipio con prácticamente la mitad de nuevos contagios, un total de 151. En números absolutos le siguen Priego de Córdoba, con 30 casos más, y Lucena, con 22, según las cifras oficiales. Palma del Río ha sumado otros 18 positivos más y Puente Genil 12, según los mismos datos.

A continuación Rute con nueve y Baena con ocho son los municipios con más casos confirmados en números absolutos. Villanueva de Córdoba tiene siete casos más. Con seis, Cabra y Almodóvar. Con cinco más se encuentran Adamuz y El Carpio. Y con cuatro, Montilla y La Carlota. Tres casos más hay en La Granjuela, Hinojosa del Duque y Pozoblanco. Y dos en Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Fernán Núñez, Luque, Moriles, Nueva Carteya, Bujalance, Cardeña, Peñarroya-Pueblonuevo y El Viso. Un positivo más se suman en Iznájar, Montalbán, Monturque, Guadalcázar, Montoro, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros y Villafranca de Córdoba.

Los dos nuevos fallecidos comunicados se localizan en Córdoba y en Villa del Río.

En cuanto a los 94 curados, 21 se localizan en Córdoba capital, 13 en Fuente Palmera, ocho en Aguilar de la Frontera, seis en Palma del Río y cinco en Villa del Río. Cuatro más hay en Cabra, Lucena y Encinas Reales. Tres en Moriles, Palenciana, Priego y Los Blázquez. Y dos en Benamejí y Fuente Carreteros. Finalmente, con uno más están Carcabuey, Montilla, Puente Genil, Adamuz, Cañete de las Torres, Montoro, Pedro Abad, Pozoblanco y Villaharta.

Andalucía suma 46 muertes y 4.483 positivos en 24 horas

Andalucía suma este viernes 13 de noviembre 46 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 22 menos que la víspera, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 4.483 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 254 menos que este jueves y 144 menos que el viernes de la semana pasada.

Las 46 defunciones de esta jornada son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el pasado miércoles; y 68 el pasado jueves, tercer dato más alto en 24 horas.

Este viernes, la provincia de Granada repite como la que registra mayor número de decesos, con 13, seguida de Sevilla con nueve y Málaga con ocho. Por detrás figuran Cádiz y Jaén con seis y Almería con dos, mientras que Huelva no contabiliza fallecidos en esta jornada.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 4.483 positivos son 254 menos que los contabilizados la víspera y 144 menos que los registrados hace siete días. Sevilla repite por segundo día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 1.047, seguida de Granada con 951, Cádiz con 575, Málaga con 541, Jaén con 482, Córdoba con 326, Huelva con 285 y Almería con 276.

Por su parte, los hospitales andaluces aumentan en 24 horas once pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 hasta contabilizar 517, máxima cifra de toda la pandemia, aunque vuelven a rebajar por tercer día consecutivo la cifra de hospitalizados hasta los 3.380, 49 menos que la víspera.

Etiquetas
stats