Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los positivos siguen en aumento en Peñarroya-Pueblonuevo y alcanzan los 254 casos

Monumento a la minería en el Guadiato  | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La pandemia sigue su ascenso en Peñarroya-Pueblonuevo. El Ayuntamiento de la localidad ha informado este jueves en un comunicado de que, tras la aparición de nuevos casos, en el municipio hay un total de 254 de Covid-19 activos. Son 40 más de los que notificó el Consistorio este miércoles.

Dirigiéndose a sus vecinos, señala “la necesidad de que todos actuemos con responsabilidad”, evitando los contactos innecesarios con otras personas y extremando las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, vuelve a insistir como en jornadas anteriores en pedir que todas las personas que tengan que estar en aislamiento lo cumplan, porque si no lo hacen estarán poniendo en riesgo la salud del resto de ciudadanos, y anuncia que la Policía Local va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en cuarentena. “Si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado y que le puede tocar a cualquiera”.

Peñarroya-Pueblonuevo ha suspendido desde el pasado fin de semana pasado toda actividad deportiva, cultural o de ocio en instalaciones municipales, así como el uso de parques y plazas públicas hasta nuevo aviso, para evitar cualquier aglomeración de personas

Además, ha pedido a la Junta de Andalucía que tome medidas más contundentes para parar este avance de contagios, como es el cierre perimetral del municipio.

Etiquetas
stats