Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas muestra su repulsa ante el asesinato machista de una vecina

Los vecinos de Posadas en la concentración contra el asesinato machista de una de sus vecinas.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos de Posadas se concentraron en la noche de este lunes ante el Ayuntamiento de la localidad para mostrar su repulsa ante el asesinato de Concepción Fernández, de 67 años, que presuntamente fue acuchillada su marido, de 69, con quien estaba en trámites de divorcio.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que asistió a la concentración, ha insistido es en la necesidad de que las mujeres víctimas de violencia de género presenten denuncia. “Siento que mi primera visita sea por un hecho tan lamentable y desastroso”, ha dicho García en declaraciones a los periodistas en Posadas con motivo de la celebración de un Pleno y una concentración por el suceso.

Para la delegada, la mayor “lacra” de España y Andalucía es, a día de hoy, la violencia hacia las mujeres, habida cuenta de que ya son 14 las que han perdido la vida por esta causa en lo que va de año y 1.047 desde que existen estadísticas al respecto, algo que “no se puede consentir”.

Expone García que “en este país tenemos que poner de nuestra parte todos, y lo estamos haciendo, con el Pacto contra la Violencia contra las Mujeres”. “Lo que nos pide el cuerpo decir, a las mujeres que nos ven y que son víctimas, es que denuncien, tienen un entorno personal y familiar que las apoya y en el momento en que den el paso tienen todas las instituciones y el Estado a su disposición para apoyarlas y protegerlas”, ha agregado. “No podemos consentir que haya más mujeres asesinadas en nuestro país y en nuestra tierra”, ha apostillado la delegada.

En este caso, la mujer de 67 años a la que su marido ha asesinado con un arma blanca y posteriormente ha querido quitarse la vida en el municipio cordobés de Posadas eleva a cuatro el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, dos de ellas en menos de una semana, después de que el martes 25 de febrero una mujer fuera asesinada por su marido con una escopeta en Alnazcóllar (Sevilla).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato a través de la red social Twitter, toda vez que ha añadido que la mujer no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11:45 horas de esta jornada. El varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanece en la unidad de Críticos tras ser atendido en Urgencias de las heridas muy graves por arma de fuego, según las primeras pesquisas. La Guardia Civil investiga el caso.

Etiquetas
stats