La Policía Nacional auxilia a un niño con síntomas de asfixia
El chiquillo de casi dos años sufría una infección respiratoria
La Policía Nacional auxilia a un niño casi dos años tras sufrir una convulsión febril que le impedía respirar y responder a estímulos. El origen de la actuación fue una llamada a la Sala Operativa del 091 pasadas las nueve de la mañana del sábado día uno de febrero. Un familiar del menor alertaba de que el crío se encontraba con los labios morados porque no podía respirar como consecuencia de un proceso febril causado por una infección respiratoria.
Varios policías se desplazaron al domicilio y pidieron la asistencia del 061. Los agentes encontraron al chiquillo en los brazos de su madre con evidentes síntomas de asfixia. Dada la gravedad de la situación, los los policías le hicieron maniobras de reanimación, logrando reestablecerle la respiración
Minutos después se personó en la vivienda los efectivos sanitarios del 061, cuyos componentes se hicieron cargo del menor, trasladándolo, una vez estabilizado, al Servicio de Urgencias Pediátricas de un Centro Hospitalario, siendo el mismo finalmente dado de alta ese mismo día.
0