Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local incrementa la vigilancia contra la quema de contenedores

Bombero apagando un contenedor | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha incrementado los servicios de vigilancia contra la quema de contenedores que se viene produciendo en distintos barrios de Córdoba. Las investigaciones de los agentes sobre los últimos sucesos ha establecido un mapa de los barrios donde se vienen produciendo estos sucesos, con el fin de aumentar la vigilancia en esas zonas.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha informado de este asunto tras tratarlo con el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, en una reunión en la que se ha abordado la vigilancia establecida para, por un lado, disuadir a los infractores de quemar más contenedores y, por otro, tratar de “pillar in fraganti” a quien provoque un incendio en los receptáculos de residuos.

La Policía Local trabaj con un mapa elaborado por la empresa municipal de limpiza, Sadeco, sobre los barrios donde se vienen produciendo más quemas de contenedores en los últimos tiempos. las zonas especialmente sensibles en este ámbito son Huerta de la Reina, Las Moreras, Tablero Bajo y el Campo de la Verdad y Miraflores en el Distrito Sur.

“Se han incrementado los servicios de vigilancia” ha asegurado Torrico, a la vez que ha precisado que “es muy complicado prevenir salvo que se pille in fraganti” al autor de los hechos Asimismo, la Policía Local sigue una investigación en cada caso de incendio de contenedores pero, “a día de hoy, no está establecida la autoría” de esos fuegos intencionados.

Torrico ha precisado que el número de incendios de contenedores no difiere con el de otros años, “es un número habitual”, ha dicho, “pero quizás lo extraordinario es que se produzca en algunos barrios”, hechos que están siendo objeto de la investigación de la Policía Local.

Etiquetas
stats