Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local controlará el botellón y las medidas de seguridad antiCovid durante los Patios

Policía Local de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha establecido un plan especial de tráfico y seguridad para el Festival de los Patios que, en una edición especial por la pandemia del Covid-19, se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre. Durante su celebración, los agentes municipales vigilarán que no se hagan reuniones ni botellones, además de controlar que se cumplan las medidas de seguridad de uso de la mascarilla y distancia entre quienes acudan a ver los patios.

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado el plan de seguridad para los Patios, que establece que la Policía Local tendrá “rutas de vigilancia preventiva” para controlar las medidas de seguridad antiCovid y que evitar aglomeraciones. estas rutas se distribuirán por tres zonas: Judería y Alcázar Viejo; Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo; y Regina, La Magdalena y San Pedro.

La Policía Local garantizará la seguridad ciudadana como en todas las ediciones de los Patios, pero este año además sumará el objetivo de vigilar que no se produzcan aglomeraciones en las zonas de mayor afluencia de público, así como que se cumpla el uso de la mascarilla y la distancia entre personas, tanto en el cumplimiento en el interior de los patios como en la cola de espera para visitarlos, según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Además, en cada uno de los 51 patios habrá un controlador que vigilará el aforo, tomará la temperatura a los visitantes y velará por que se cumplan las medidas de seguridad. Habrá también 6 coordinadores de ruta, en cada una de las agrupaciones de patios que se han establecido para su visita en la capital.

En cuanto al plan de tráfico, se prohibirá el aparcamiento en Alcázar Viejo, reservando zonas para el transporte y aparcamiento de grupos y personas con diversidad funcional.

Se modificará el horario de carga y descarga de 8:00 a 11:00. La Policía Local asegurará el tráfico en avenida de Vallellano y Puerta Sevilla, así como en la zona de Campo de los Santos Mártires. La Policía Local podrá cortar el tráfico en las vías en que haya una afluencia masiva de circulación. Se prestará especial atención en este sentido a la zona San Basilio, así como en Marroquíes, Chaparro y Santa Marina, por la estrechez de los acerados.

Etiquetas
stats