Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía interviene 194 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco incautado

Redacción Cordópolis

0

Los cigarrillos se han descubierto en un kiosco de una barriada de la capital cordobesa

Agentes de la Policía Nacional han intervenido este martes un total de 194 cajetillas de tabaco de contrabando, tras inspeccionar un kiosco situado en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa, señala una nota de prensa. El Cuerpo Nacional de Policía, la actuación tuvo lugar cuando los agentes vieron como una persona salía de un establecimiento y tras acercarse a un remolque aparcado en las inmediaciones, sacaba del mismo varios cartones de tabaco, al tiempo que entró de nuevo en el local.

Ante lo “inusual” de lo que habían observado y el convencimiento de que el tabaco era de contrabando, con el riesgo añadido que eso supondría para la salud de sus potenciales consumidores al carecer de cualquier control sanitario, los agentes inspeccionaron el kiosco y posteriormente el remolque.

Así, intervinieron 194 cajetillas carentes, todas ellas, de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditan su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, razón por la cual fueron incautadas.

De este modo, tramitaron un acta de intervención y posteriormente fueron entregadas a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats