La Policía cree que el fuego de Ciudad Jardín fue intencionado
La unidad científica concluye su trabajo y lo remite al juez de Instrucción número dos | Los agentes han encontrado varios focos en el local
El informe de la unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía sobre el incendio en un bazar chino de Ciudad Jardín ha concluido que el origen del fuego no fue ni accidental ni fortuito, según ha podido saber este periódico. Esta mañana, los agentes han concluido el informe que ha sido remitido al titular del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba, que es el que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
El incendio provocó el desalojo de cuatro bloques de viviendas el sábado 28 de marzo. Según las fuentes, en la investigación se han encontrado menos de cinco focos del fuego, pero sí varios focos, según han determinado los agentes después de una laboriosa investigación.
Se trataría, pues, del segundo incendio intencionado en un bazar chino en Córdoba en lo que va de año. En enero, una promoción de 300 viviendas sufrió un fuego similar que provocó el desalojo de siete bloques. Sus 105 familias siguen fuera desde entonces. En Ciudad Jardín, los vecinos pudieron regresar a su casa esa misma tarde, ya que el fuego no dañó la estructura de ningún edificio.
Además, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, aseguró ayer que el propietario del local no había completado uno de los requisitos indispensables para estar abierto: la declaración responsable de actividad. Es decir, el local no debería haber estado abierto y carecía de la documentación necesaria para hacerlo.
0