Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de Diputación tratará una moción para combatir “el desperdicio” de alimentos

Alimentos listos para ser repartidos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos lleva al próximo Pleno de la Diputación de Córdoba una proposición “para combatir la pérdida y desperdicio de alimentos”, un problema que, según el portavoz de Cs, José Luis Vilches, “podría suponer que 130.000 toneladas de comida al año terminen en el contenedor”.

En un comunicado, Vilches ha señalado que el objetivo de la moción es “impulsar medidas específicas, a través de la Diputación, para que sean extrapolables a los ayuntamientos de toda la provincia”, entre ellas “la puesta en marcha de campañas de concienciación para favorecer un consumo responsable de alimentos en los hogares y solicitar a las alcaldías el establecimiento de acuerdos con grandes superficies, para que éstas donen sus excedentes”.

Los datos reportados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición apuntan a que España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia y, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el desperdicio de comida supone un impacto económico de 570.000 millones de euros anuales en los países industrializados.

“Es un problema ético gravísimo -ha concluido Vilches-, pero también un problema económico que puede aliviarse con políticas activas, y la solución empieza por cada uno de los hogares, por lo que la política a nivel local es clave para iniciar un cambio social que ataje el desperdicio de alimentos”.

Etiquetas
stats