Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno despide a Botella agradeciendo su labor de dos décadas como concejala y diputada provincial

Panorámica del Pleno del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha despedido este martes en una sesión extraordinaria a la que hasta ahora ha sido concejala por el PP, María Jesús Botella, que acaba de estrenar cargo como delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Botella -que no ha estado presente en el Pleno al estar ya dedicada a sus labores como delegada de la Junta- ha sido ocupado cargos como concejala del Ayuntamiento de Córdoba y diputada provincial en la Diputación desde hace dos décadas. Su puesto en el Consistorio lo ocupará la exconcejala del PP Blanca Córdoba, para la que el Pleno ha aprobado la petición de credencial a la Junta Electoral Central.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en nombre de la Corporación, ha agradecido “el trabajo en todos estos años de María Jesús Botella como concejala y también como diputada provincial” y le ha deseado “acierto y suerte” en su nueva tarea en la Junta.

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha tomado la palabra para expresar en nombre de Botella su agradecimiento al resto de concejales “por el trato de todos estos años” en los que ha dicho sentirse “respaldada por todos los compañeros” del Salón de Plenos. Bellido ha reconocido el trabajo de Botella en sus dos etapas en el Ayuntamiento, desempeñando su labor “con absoluta honestidad, dejándose el alma trabajando por esta ciudad”.

María Jesús Botella ha sido concejala del PP en el Ayuntamiento desde 1999, cuando fue nombrad también diputada provincial, hasta 2004. Ese año ocupó el puesto de presidenta del Partido Popular en Córdoba sucediendo a Enrique Bellido, hasta febrero de 2006, cuando fue relevada de su cargo por el exalcalde José Antonio Nieto.

Entre 2004 y 2012 fue elegida diputada en el Parlamento de Andalucía. En el Ayuntamiento fue teniente de alcalde y Delegada de Familia, Educación e Infancia del Gobierno Municipal de Córdoba de 2011 a 2015. Actualmente era concejala del grupo municipal del PP.

Etiquetas
stats