Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará atender casos de emergencia de los afectados de iDental

Protesta de afectados por el fraude de iDental | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento prevé aprobar la próxima semana una declaración institucional en apoyo a los afectados por el fraude de iDental, mediante la que se establecerá la atención municipal a casos excepcionales y de emergencia para personas con bajos recursos económicos que necesiten ayuda tras quedarse con su tratamiento bucodental a medio terminar por el cierre de la clínica.

Lo que en un principio había sido una moción propuesta por el grupo municipal de Ganemos sobre este asunto se abordará como una declaración institucional de todos los grupos, según el acuerdo de la Junta de Portavoces celebrada este jueves. Así, con esta declaración se pretende que el Ayuntamiento colabore a través de sus ayudas económicas de carácter excepcional “por el carácter de emergencia social ante un problema de salud pública como éste”.

La declaración que se verá en el Pleno del próximo martes 13 de noviembre reclama entre sus medidas que “las personas afectadas de bajos ingresos acreditados puedan acceder a la convocatoria de ayudas económicas de la delegación de Servicios Sociales y que el Ayuntamiento agilice los trámites para que sea de forma rápida y la gente sepa que puede acceder a ellas”.

En esta línea, la edil de Ganemos Vicky López,ha señalado que “esta estafa se ha cebado con un gran colectivo de personas vulnerables y de escasos recursos económicos que se han hipotecado de por vida por una cuestión de salud y lo que han encontrado es el engaño y no se les ha solucionado su problema, es más, les ha ocasionado aún más problemas de salud bucodental, de gravedad”.

Por otra parte, la iniciativa persigue que el Ayuntamiento “a través de la Delegación de Servicios Sociales estudie con el colegio de Odontólogos y de Protésicos articular mecanismos con el fin de ayudar a estas personas a conseguir prótesis más asequibles a través del voluntariado del colegio”. López ha celebrado que se haya aprobado finalmente como declaración institucional esta propuesta porque “lanzamos un apoyo que, como Ayuntamiento, podemos colaborar con las personas afectadas por esta estafa, muchas de las cuales no tienen el tratamiento finalizado, no pueden acceder de nuevo a clínicas privadas y una deudas económicas inasumibles para muchas de ellas”.

“Es tarea de todas las instituciones colaborar, y nuestro Ayuntamiento no podía quedarse atrás, cuando se da una emergencia sociosanitaria como es ésta o un problema de salud pública como el que tenemos delante” ha concluido.

Etiquetas
stats