La plataforma 'Los Olvidados de La Breña' lleva su protesta a la CHG en Sevilla

Concentración de la plataforma 'Olvidados de la Breña'.

Una representación de la plataforma Los Olvidados de La Breña, junto a la alcaldesa de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU), continúa con sus reivindicaciones, incluso fuera de la provincia, tras llevar este martes su petición a la propia sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almodóvar en una nota, desde la plataforma han vuelto a solicitar por registro de entrada el arreglo del camino del margen derecho del embalse, que se encuentra en “muy mal estado”, así como la apertura al tráfico de la presa de La Breña II.

A lo largo de la jornada, los manifestantes se han trasladado también a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde han dejado constancia de sus reivindicaciones. “Con el paso abierto por la presa, los turistas y vecinos de la zona se evitarían tener que dar un rodeo de siete kilómetros de longitud”, han defendido.

Además, este colectivo ha remarcado que no va a cesar en sus actos reivindicativos, de manera que han convocado un nuevo corte de la carretera A-431 el próximo viernes a las 13:30.

Etiquetas
stats