Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de la rotativa de Zeta alcanza un preacuerdo con la empresa

Trabajadores de la rotativa, durante su protesta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En el último día de negociación del periodo de consulta del ERE los trabajadores decidieron aceptar la última oferta de la firma, consistente en 12 despidos con una indemnización de 26 días por año trabajado y 15 mensualidades

La plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión decidió a última hora de ayer después de una larga negociación de cinco horas aceptar la última propuesta de la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propuso y cuyo periodo de consulta concluyó ayer después de que la firma desechara el planteamiento de la representación de los trabajadores de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 180 días para 10 trabajadores y 7 bajas incentivadas.

El delegado de CCOO en la empresa José del Pino ha explicado que los trabajadores han aceptado la propuesta de 12 despidos con una indemnización de 26 días por año trabajado y 15 mensualidades, más una cuota lineal, aún por concretar, pero que rondará aproximadamente los 1.100 euros. Además, en dos de los casos de despido se va a tramitar un convenio especial con la Seguridad Social para la aplicación de la jubilación anticipada.

De esta forma se ha logrado reducir en cinco los despidos que proponía la empresa en principio, además del compromiso de que los importes de las indemnizaciones sean calculados sobre los sueldos que los trabajadores tenían en 2012, antes de la reducción salarial del 7,5% que sufrieron en 2013 y las mensualidades se verán incrementadas con los periodos trabajados en la empresa mediante contratación temporal a través de empresas de trabajo temporal (ETT).

Por otra parte, los trabajadores han querido agradecer a la sociedad cordobesa el apoyo que han recibido a las distintas movilizaciones que han llevado a cabo desde la presentación del ERE por parte de la empresa, según señalan a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats