Planas y Luna se mantienen al frente de las listas del PSOE en Córdoba para el 10N

El ministro Luis Planas, en la sede del PSOE | ÁLEX GALLEGOS

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, y la senadora María de los Ángeles Luna volverán a encabezar las listas que presentará el PSOE por la provincia de Córdoba para las elecciones generales del 10 de noviembre, tal y como hicieran en la pasada convocatoria del 28 de abril.

Así lo ha decidido este sábado el PSOE de Andalucía, que ha anunciado que mantendrá las listas de las pasadas elecciones generales de cara a los nuevos comicios, por lo que repiten así los cabezas de listas del Congreso de los Diputados y al Senado por las ocho provincias andaluzas.

Fuentes socialistas lo han confirmado así a Europa Press añadiendo que será este próximo lunes 30 de septiembre cuando las listas sean ratificadas por la Comisión Ejecutiva Federal, el órgano ejecutivo del partido.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido a este tema este sábado en Madrid, antes de participar el Comité Federal del PSOE, explicando que "no ha habido tiempo" para que los diputados y senadores "lleven a cabo su labor y su trabajo" por lo que ha augurado que "repitan" salvo "excepciones por motivos personales".

Cabe recordar que en las candidaturas al Congreso para el 28 de abril cuatro de ellas estaban encabezadas por ministros del Gobierno del PSOE: la de Almería, por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la de Cádiz, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Córdoba, por el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la de Sevilla, por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Sobre los cabezas de lista en el resto de provincias, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, fue elegido en Granada; la miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca, por Huelva; el portavoz adjunto del Comité Electoral de PSOE, Felipe Sicilia, por Jaén; y el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales de la CEF-PSOE y miembro de la ejecutiva federal, Ignacio López Cano, por Málaga.

Así, respecto a las listas del Senado, los socialistas que lideraron las listas fueron Fernando Martínez López (Almería); María Jesús Castro Mateos(Cádiz); María de los Ángeles Luna (Córdoba); Alejandro Zubeldia Santoyo(Granada); Amaro Huelva (Huelva); Micaela Navarro (Jaén), Antonio Gutiérrez(Sevilla) y Miguel Ángel Heredia (Málaga).

Etiquetas
stats