Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 10 años de prisión a un hombre por exhibicionismo y abusos sexuales a su sobrina

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el próximo 18 de septiembre un juicio a un hombre acusado de un delito continuado de exhibicionismo y otro delito por abusos sexuales a su sobrina, una menor que en la fecha de los hechos tenía cinco años. La Fiscalía ha pedido un año de prisión para el primer delito y nueve para el segundo, además de la prohibición de acercamiento y comunicación del acusado con la menor durante cuatro años.

Según la calificación del fiscal, el procesado vivía con su mujer y sus dos hijos menores en el mismo bloque en el que residía su cuñada, hermana de su esposa, y la menor víctima de los abusos. Al principio, el procesado vivía en otra vivienda que tenía tan sólo una habitación en la que veía, a través del móvil y de la televisión, películas de contenido sexual que le mostraba a su sobrina.

En una ocasión, y siendo verano, la menor se encontraba en el patio del bloque jugando con sus primos y el procesado llamó a la niña, enseñándole posteriormente escenas de mujeres desnudas practicando sexo. Este hecho hizo que la menor saliera corriendo del lugar.

Cuando el procesado y la víctima convivieron en el mismo bloque, y aprovechando que todos los miembros de la familia se encontraban dormidos, el procesado se acercó al sillón en el que dormía la menor, donde se desnudó y acercó sus genitales el cuerpo de la niña. Ya allí, la desnudó e intentó penetrarla analmente, provocándole un fuerte dolor a la menor, que reaccionó apartándose de él.

Además de estos episodios, en una ocasión, el procesado se acercó a la menor, le quitó la ropa para tocar y chupar sus partes íntimas y le propuso, incluso, que le realizara una felación, a lo que la menor se negó.

A consecuencia de estos hechos, la menor presenta ansiedad, tristeza, llanto y nerviosismo, por lo que ha necesitado tratamiento terapéutico.

Etiquetas
stats