Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las personas sin hogar podrán refugiarse en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba con una mascarilla.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto el Centro de Educación Ambiental a disposición de las personas sin hogar de la ciudad, un colectivo vulnerable ante los efectos del coronavirus y sin hogar al que acudir en pleno estado de alarma. Se trata, ha dicho el regidor, de “un espacio digno y con todas las condiciones sanitarias”.

En una comparecencia a través de Facebook tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Efectos del Covid-19, Bellido ha anunciado esta medida, que ha sido consultada con la Junta de Andalucía, que le ha dado el visto bueno. El Centro de Educación Ambiental de Córdoba, situado junto al Zoológico, ya se utilizó en otra ocasión de emergencia, cuando se dio la llegada masiva de inmigrantes en 2018.

Por otro lado, la concejala delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Timoteo, se ha reunido este lunes con la Red Cohabita para ampliar la respuesta para este colectivo, que, según ha especificado el alcalde, técnicamente sería competencia del Gobierno de la Nación.

“Ahora mismo no hay problemas de suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico”

Preguntado por la dotación de mascarillas y geles para la plantilla municipal, el alcalde ha aclarado que en este momento “no hay problemas de suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico”, como sí le ha ocurrido a otros alcaldes o gobernantes. En este sentido, ha vuelto a agradecer la colaboración de la comunidad china de Córdoba, así como el trabajo del concejal Bernardo Jordano.

Así, ha especificado que se ha dado mascarillas, botes con soluciones hidroalcohólicas a los trabajadores municipales, incluidos los agentes de Policía Local, que ya han pasado a depender del Ministerio del Interior. Además, también se ha dado esta solución a alguna empresa que trabaja con personas vulnerables para el Ayuntamiento.

En este campo, considera que la decisión del Gobierno de intervenir este mercado “ha sido un acierto”, si bien demanda coordinación para que, si se centraliza el suministro, llegue a Córdoba, ya que “el mercado privado va a estar intervenido”.

Sobre la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en Córdoba, como ha ocurrido en otras provincias, el alcalde ha dicho que no tiene constancia de que esté previsto.

Etiquetas
stats