Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consigue ya tus persianas alicantinas

.

Redacción Cordópolis

0

Las persianas alicantinas son en la actualidad un excelente elemento decorativo para cualquier hogar u oficina. Pero antes de adquirirlas, debes saber exactamente que es una persiana. 

Para que tengas claro que es una persiana alicantina, te puedo decir que se trata de un elemento mecánico, que se coloca o se instala para realizar la función de una cortina. 

Las cortinas alicantinas se pueden instalar en áreas interiores o exteriores, en una ventana o en un balcón. Ya que su finalidad es la de minimizar el paso de la luz, además de brindar privacidad.

Teniendo todo esto claro, puedes visitar persianasalicantinas.com, fábrica de persianas alicantinas y cortinas para puertas. Se trata de una tienda online, en la que tienen disponible una gran variedad de modelos de este tipo de persianas en diferentes materiales y medidas, pero si ninguna de esas te sirve, no tienes de qué preocuparte, porque pueden fabricar tu persiana con las medidas que necesites. 

Dentro de la gran variedad de productos que tienen disponibles para ti tenemos: las persianas alicantinas de madera, alicantinas de pvc, y las cortinas para puertas, que son fabricadas en pvc y aluminio. 

¿Qué son las persianas alicantinas y cuál es su uso? 

¿Qué son las persianas alicantinas y cuál es su uso? 

Las persianas alicantinas son un tipo de persiana que está compuesta por lamas de madera o de PVC horizontales. Cada una de estas lamas se unen con pequeños ganchos que han sido fabricados en alambre galvanizado. Ganchos que a su vez permiten que esta se pueda enrollar sobre sí misma. Para quedarse recogida en forma de rollo en su parte superior. 

Por lo general, las persianas alicantinas son de madera, sin embargo, también las puedes encontrar de PVC. Es un tipo de persiana que ha sido utilizada desde hace muchos años para otorgar intimidad y proteger los espacios interiores de la luz natural. 

Este tipo de persiana alicantina se fabrica a medida a partir de 1 metro de longitud, por ello puede instalarse en ventanas y puertas, para dar sombra y permitir el paso del aire en espacios exteriores o para cubrir vallas y pérgolas. 

Tipos de persianas alicantinas

Tipos de persianas alicantinas

Como ya te he mencionado existen dos materiales en los que se fabrican, en madera y en PVC. Por ello, contamos con dos tipos de persianas alicantinas: 

Persianas alicantinas de madera

Persianas alicantinas de madera

Se caracterizan por ser persianas elegantes y a su vez rústicas y mediterráneas, son perfectas para integrarse en la estética vintage

Persianas alicantinas de plástico PVC

Persianas alicantinas de plástico PVC

Se caracterizan por ser persianas muy ligeras, ya que sus lamas no se rellenan con espuma de poliuretano, es decir, estas se quedan huecas; convirtiéndolas a su vez en persianas muy fáciles de controlar, y además, están disponibles en una gran variedad de colores y diseños. 

Cortinas para puertas 

Cortinas para puertas 

Una cortina para puerta, es un elemento decorativo que se utiliza por lo general en verano para protegernos del calor, de las moscas, mosquitos y demás insectos del verano. Estas están disponibles en una gran variedad de modelos y colores. No tendrás problemas a la hora de encontrar la que se adapte mejor a tu estilo

¿Cuáles son los usos de una cortina para puertas?

¿Cuáles son los usos de una cortina para puertas?

Dentro de los usos más comunes de este tipo de cortinas tenemos: 

Dentro de los usos más comunes de este tipo de cortinas tenemos: 

Barrera contra insectos

Barrera contra insectos

Como ya te he mencionado antes, este tipo de cortinas para puertas son muy utilizadas en el verano para actuar como una barrera contra insectos. Los mosquitos y las moscas están muy presentes en esta época del año, por lo que podemos llegar a sentirnos invadidos por ellos, así que la solución más factible para estar a salvo, es la de instalar una de estas cortinas, puesto que actuarán como una mosquitera. 

Como protección contra el sol

Como protección contra el sol

Con este tipo de cortina, lograremos también minimizar la entrada de los rayos del sol a nuestro hogar. Ayudándonos a mantener los espacios mucho más frescos, acogedores y a su vez iluminados. Ya que este tipo de cortinas, aunque sirven para bloquear los rayos directos del sol, permiten también que entre la luz solar a la habitación. 

Permite la circulación natural del aire

Permite la circulación natural del aire

Mantener las puertas cerradas todo el día en verano es prácticamente imposible, ya que las temperaturas son muy altas y necesitamos abrir las puertas para que corra el aire. Sin embargo, al hacer esto, estamos expuestos a los insectos, a los rayos del sol y además perdemos nuestra privacidad. Así que la mejor solución para protegernos y a su vez permitir que el aire circule, es instalar una cortina para puertas. 

Ideales para separar las habitaciones

Ideales para separar las habitaciones

Las cortinas para puertas, son un elemento que es muy utilizado también para separar dos habitaciones sin tener que cerrar el acceso entre ellas

Como elemento decorativo

Como elemento decorativo

Las cortinas para puertas son un excelente elemento decorativo, ya que están disponibles en una gran variedad de modelos y colores que se adaptan perfectamente a cualquier estilo.

Etiquetas
stats