Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Persecución policial de un joven de 19 años que robó tres vehículos para huir

Redacción Cordópolis

0

El detenido inició su carrera en la aldea de Los Villares de Carcabuey | Fue perseguido por un ciudadano, la Policía Local y la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Carcabuey a un joven vecino de la localidad de Rute, de 19 años, como supuesto autor de tres delitos de hurto de uso de vehículos a motor y daños originados en la colisión con otros dos turismos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de un aviso recibido que se acaba de cometer un hurto de uso de vehículo a motor en la aldea de Los Villares, donde el autor, tras sustraer el vehículo se había dado a la fuga dirección Carcabuey, siendo seguido por el propietario del vehículo que se había apercibido de la sustracción y por un efectivo de la Policía Local de Lucena que le acompañaba. Los agentes lograron interceptar el vehículo en las inmediaciones de Carcabuey, solicitando el auxilio de la Guardia Civil, que se desplazó inmediatamente procediendo a la detención del supuesto autor.

De las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que con anterioridad, en la misma mañana del día 11 este joven había sustraído un primer vehículo en la localidad de Rute, con el que colisionó con dos vehículos estacionados en la localidad, a los que originó daños.

Tras abandonar este primer vehículo, sustrajo un segundo, tipo todo terreno, con el que se desplazó a la aldea de los Villares y lo dejó abandonado; procediendo a continuación a sustraer el último vehículo, con el que emprendió huida hasta la localidad de Carcabuey, donde finalmente fue interceptado y detenido.

Etiquetas
stats