Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista griego premio Julio A. Parrado regresa al banquillo

Kostas Vaxevanis recoge el premio de manos de Antonia Parrado. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Kostas Vaxevanis publicó en su revista la lista Lagarde con los evasores fiscales de Grecia y desde entonces la Fiscalía le acusa de revelación de secretos

El último premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado, el periodista griego Kostas Vaxevanis, ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados. Vaxevanis, responsable de la revista Hot Doc, fue detenido en octubre de 2012 y absuelto en un primer momento de los cargos, pero la fiscalía griega solicitó la repetición del juicio. Si finalmente es condenado, el periodista, que se siente víctima de una “venganza”, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel o a la obligación de pagar una multa.

Vaxevanis ha expuesto este martes sus alegatos a puerta cerrada, mientras en el exterior persisten las dudas de organizaciones defensoras de la libertad de prensa por la rapidez del proceso. El Ministerio Público solicitó la repetición del juicio en una instancia superior por posibles fallos en la primera sentencia y para aportar nuevas pruebas contra el periodista.

Vaxevanis recibió el premio Julio Anguita Parrado el pasado mes de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde denunció que en Europa “algunos se hacen ricos esperando ver a Grecia comer en la basura”. En una entrevista con Cordópolis, el periodista aseguró que estaba viviendo su situación como una “guerra” en la que el periodista “es el enemigo”.

Etiquetas
stats