Un pequeño parque acuático dentro de la Ciudad de los Niños

Amparo Pernichi, en el parque acuático | MADERO CUBERO

Cuando a las 20:00 de este jueves reabra sus puertas la Ciudad de los Niños, muchos infantes de la ciudad, que sin duda inundarán el espacio, se apretujarán en la que está llamada a ser la atracción del verano: un pequeño parque acuático sin profundidad que sustituye a la balsa de agua para chapoteo que existía anteriormente.

Este jueves por la mañana, en la presentación a los medios de comunicación, la única que se ha atrevido a inaugurar este pequeño parque acuático ha sido la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi. El espacio, sorprendente, ofrece unos juegos de agua y luces con los que los pequeños podrán interactuar. "Y para nosotros nos supone un ahorro en consumo de hasta un 90%", expresó la concejala. Antes, la balsa no tenía sistema de depuración y había que llenarla una y otra vez cada vez que se vaciaba. Esta es la gran novedad que de manera gratuita podrán disfrutar en la noche de este jueves los niños de la ciudad, pero no la única.

Las obras también han repuesto el columpio nido; han sustituido del cordaje de la Torre de Dalben; el cambio de la superficie de amortiguación del área de juegos infantiles; la reposición del cordaje del área de equilibrios; la sustitución de la superficie de amortiguación del juego Mezquita-Vulcano; la reposición de los juegos musicales, así como de la bomba hidráulica manual, y la transformación de la actual pista de ‘skate’ en pista polideportiva –la pista de ‘skate’ se ubicará en otro punto del parque–.

"Hemos ganado en seguridad", ha destacado la concejala de Infraestructuras, que también ha destacado la mejora de la "eficiencia energética" de este espacio que abrió sus puertas por primera vez en el año 2007. "Incluso hemos ganado en accesibilidad", insistió la edil.

La Ciudad de los Niños abrirá sus puertas en la noche de este jueves de manera gratuita hasta las 23:00 de la noche. El viernes volverá a ser de pago. Su horario,de 10:00 a 13:00 y de 20:00 a 23:00 en verano. El precio es de un euro para los niños mayores de cinco años y de dos euros para los adultos. Sin embargo, los parados están exentos del pago.

Etiquetas
stats